Home Internacional/Mundo Rescatada una recién nacida abandonada en una bolsa de plástico en EEUU
Internacional/Mundo - 26.06.2019

Rescatada una recién nacida abandonada en una bolsa de plástico en EEUU

La policía de Georgia difunde el vídeo para intentar recabar información sobre la pequeña India y cerrar el caso

La policía del condado de Forsyth, en Georgia (EEUU) ha difundido un impactante vídeo que muestra el rescate de una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de una bolsa de plástico en una zona boscosa de esta localidad.

Con la difusión del vídeo, grabado con una cámara adherida al uniforme de uno de los agentes que participó en la operación, la policía busca recabar información que permita esclarecer la identidad de la bebé, a la que los trabajadores del hospital a donde fue trasladada han llamado Baby India, y poder cerrar el caso.

En las últimas horas la policía está recibiendo pistas e información procedente de todo el país, según apuntan en un comunicado.  Los agentes han preguntado a través de las redes si alguien conoce a alguna mujer que estuviera en las últimas semanas de embarazo y que pudiera haber dado a luz sobre el 6 de junio, fecha en la que fue rescatada la pequeña India.

Según ha informado la policía, la bebé se encuentra bien, ha salido ya del hospital y se encuentra bajo el cuidado de los servicios sociales del estado de Georgia, que han recibido ya numerosas ofertas para acoger o adoptar a la niña así como donaciones para su cuidado.

El estado de Georgia tiene en vigor una ley que, para evitar este tipo de abandonos, permite a una madre renunciar a su bebé de menos de 30 días y dejarlo en manos de hospitales, centros de salud, policía o bomberos sin que por ello se enfrente a cargos judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Tiros al cazador y al periodista

La noticia de que Gómez Sequeira proyecta crear un museo con miles de piezas abatidas ha p…