Home Internacional/Mundo EEUU dice que la reunión de Trump y Xi busca reabrir la negociación comercial
Internacional/Mundo - 26.06.2019

EEUU dice que la reunión de Trump y Xi busca reabrir la negociación comercial

De acuerdo al gobierno estadounidense, la meta de esta cumbre bilateral a realizarse en el marco del G-20 es encontrar acuerdos que alejen los fantasmas de los aranceles

La meta de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping en la cumbre del G-20 esta semana en Japón, será retomar las negociaciones comerciales y hay muy buenas posibilidades de que eso ocurra, dijo un funcionario de alto rango de Washington.

Estados Unidos y China podrían acordar no imponer nuevos aranceles como un gesto de buena voluntad, pero no está claro si eso ocurrirá, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

Alcanzar una solución

Las autoridades del gobierno de Trump han dicho que no prevén que se logre un acuerdo amplio en la reunión, pero esperan allanar una vía para alcanzar una solución a la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Trump y Xi se reunirán el segundo día de la cumbre del G-20 en Japón, el primer encuentro cara a cara entre ambos líderes desde que las negociaciones colapsaron en mayo, pero los Estados Unidos no aceptarán ninguna condición sobre aranceles y no está dispuesto a llegar a la reunión con concesiones sobre comercio, dijo el funcionario. No obstante, agregó que el caso del gigante tecnológico chino Huawei Technologies Co podría surgir durante las discusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Tiros al cazador y al periodista

La noticia de que Gómez Sequeira proyecta crear un museo con miles de piezas abatidas ha p…