Home Economía El cuerpo de Laura Luelmo presenta un golpe en la cabeza y signos de violencia en el cuello
Economía - 18.12.2018

El cuerpo de Laura Luelmo presenta un golpe en la cabeza y signos de violencia en el cuello

  • La autopsia confirmará si la joven profesora murió de forma violenta como apuntan los primeros indicios
  • La mujer, natural de Zamora, desapareció el pasado 12 de diciembre cuando salió a correr en El Campillo, Huelva

cabeza y signos de violencia en el cuello />

Agentes de la Guardia Civil este lunes en el paraje La Mimbrera, donde se localizó el cuerpo de Laura Luelmo

EFE / Julián

El cadáver de la joven Laura Luelmo presenta un golpe en la cabeza y signos de violencia en el cuello, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación. No obstante, será la autopsia que se está practicando este mismo martes en el Instituto Anatómico Forense de Huelva la que determine las circunstancias exactas de su muerte, mientras continúa la búsqueda de pistas sobre el terreno para esclarecer todos los detalles y encontrar al presunto autor o autores del crimen.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que Laura Luelmo, una profesora interina de 26 años, fuera asesinada en un lugar y trasladada después al paraje donde fue encontrada este lunes en una zona de terraplén, boca abajo y semioculto entre jaras altas y que todavía no había sido rastreado. Sus prendas de vestir aparecieron a 200 metros del lugar donde estaba el cuerpo, en una zona a varios kilómetros de El Campillo, en Huelva.

En la primera inspección ocular al cuerpo de la joven, los agentes de la Guardia Civil constataron que Laura tenía un golpe en la cabeza. Tras inspeccionar el terreno durante horas, los miembros de criminalística de la Guardia Civil se llevaron algunos indicios que tendrán que analizar, aunque los resultados de la autopsia serán claves para avanzar en la investigación.

La pista de la joven se perdió el pasado miércoles 12 de diciembre cuando salió a correr apenas unos días después de que se mudara a El Campillo desde su Zamora natal para dar clases de Plástica como profesora interina en un instituto de Nerva. La investigación ha sido asumida por la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), que ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones.

La Guardia Civil busca al autor o autores del crimen

Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil siguen recabando indicios sobre el autor o autores de los hechos, y estudian y descartan a posibles sospechosos. Así, por ejemplo, se ha comprobado que un vecino de la joven, que fue condenado hace años por la muerte de una mujer, estaba en prisión hasta este lunes por la mañana, por lo que no se encontraba en el pueblo cuando desapareció Laura Luelmo.

La Guardia Civil tiene controlado también al hermano de este hombre, con antecedentes penales, pero insisten las fuentes en que para que alguien pueda ser acusado de un delito hay que tener indicios o pruebas suficientes.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha pedido prudencia "a la hora de dar detalles escabrosos" sobre la muerte de la joven Laura Luelmo y ha afirmado que "debemos elucubrar lo menos posible por la familia, por la investigación y por no estigmatizar a nadie ni a nada" en declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3.

Esta previsto que a lo largo de la mañana se desarrollen distintas concentraciones en repulsa por lo sucedido. Habrá concentraciones en Zalamea La Real, El Campillo y Nerva. En el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz de esta localidad donce Luelmo daba clases también habrá una concentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…