Home Internacional/Mundo El fiscal de la Nación de Perú presentará su renuncia este martes
Internacional/Mundo - 08.01.2019

El fiscal de la Nación de Perú presentará su renuncia este martes

Pedro Chávarry está cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial

Nación de Perú presentará su renuncia este martes />

El fiscal de la Nación de Perú, Pedro Chávarry, presentará este martes su carta de renuncia a dicho cargo ante la Junta de Fiscales Supremos.

“Por respeto a mi institución, al amor a Dios y a mi familia, presentaré mi carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación”, escribió en un comunicado difundido en su cuenta en Twitter.

El alto funcionario adoptó esta decisión en “aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente”.

En su comunicado, el fiscal de la Nación se definió como “un demócrata con una trayectoria limpia e impecable en la impartición de justicia”.

Chávarry convocó para el martes a una Junta de Fiscales Supremos en la que dará cuenta de su dimisión en el cargo de fiscal de la Nación.

Chávarry está cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial descubierta en el seno de la judicatura peruana y por su cercanía con el fujimorismo, el mayor partido de la oposición, y el Partido Aprista, principal aliado político del fujimorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El PP pide a la Fiscalía que acabe con los lazos amarillos

El líder del PP culpa a Sánchez de la crisis catalana y de que «los independentistas coman…