Home Internacional/Mundo El exboxeador francés que defiende a golpes a los ‘chalecos amarillos’
Internacional/Mundo - 07.01.2019

El exboxeador francés que defiende a golpes a los ‘chalecos amarillos’

Christophe Dettinger es el hombre que supuestamente aparece en el vídeo golpeando con los puños a un policía antidisturbios en París

No hay dudas de que el hombre que aparece en el vídeo golpeando con los puños y con gran precisión a un policía antidisturbios demuestra ciertas nociones de boxeo. Ocurrió el pasado sábado en París, en la octava manifestación de los ‘chalecos amarillos’ que protestan contra las políticas del presidente Emmanuel Macron. 

El hombre que se encara y enfrenta a golpes con uno de los agentes es supuestamente Christophe Dettinger, de 37 años, un exboxeador francés que fue campeón nacional de peso ligero en el 2007 y el 2008.

El incidente ocurrió en la pasarela el Sédar-Senhar, cerca de la Asamblea Nacional. La destreza y fuerza del expugil profesional hace que el grupo de policías que intenta contener a los manifestantes se vean obligados a retroceder sin capacidad de reacción ante la contundencia de los golpes de Dettinger. En otro vídeo, el exboxeador aparece dando patadas a un uniformado tendido en el suelo, según informa el diario ‘Le Parisien’. Los dos agentes han denunciado a Dettinger y la Fiscalía de París ha abierto una investigación.

«No soporta las injusticias»

«Es un buen chico», ha dicho  Jacky Trompesance, el exentrenador de Dettinger, conocido en el mundo el boxeo como ‘Le Gitan de Massy’. «No soporta las injusticias», ha añadido. La Federación Francesa de Boxeo, por su lado, ha condenado en un comunicado «con la mayor firmeza» la actitud del deportista. «Su actitud es totalmente contraria a los valores de nuestra disciplina», añade la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Ida y vuelta a Europa

Los responsables de la ciencia española deben plantearse ejercer su influencia en las deci…