Home Internacional/Mundo “Dictador, dictador”: el grito de los parmentarios mexicanos contra Maduro
Internacional/Mundo - 2 semanas ago

“Dictador, dictador”: el grito de los parmentarios mexicanos contra Maduro

La visita de Maduro ha causado una enorme disconformidad por parte, especialmente, de la derecha mexicana.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue abucheado por un nutrido grupo de parlamentarios mexicanos al ser nombrado durante el discurso de Andrés Manuel López Obrador, en su toma de posesión como el nuevo presidente de México.

Varios legisladores mexicanos y otros presentes en el recinto corearon “¡dictador, dictador!” luego que López Obrador lo mencionara en sus agradecimientos y mientras el presidente mexicano continuaba un grupo avanzó al frente sosteniendo una manta con el mensaje “Maduro, no eres bienvenido”.

Como se informó, Maduro viajó a México, pero no asistió a la toma de posesión en el Congreso y acudirá solamente a la comida con el resto de líderes invitados.

La visita de Maduro ha causado una enorme disconformidad por parte, especialmente, de la derecha mexicana.

En el exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde López Obrador juró su cargo como presidente y pronunció su primer discurso a la nación como mandatario, se concentraron varios grupos de personas que protestaron por la presencia del venezolano en el país.

Portaron pancartas con textos como “Maduro, asesino” o “Traidor”, aunque también hubo un conjunto de personas que dieron su apoyo al presidente y exhibieron una pancarta con el lema “El pueblo de Villa y Zapata le da la bienvenida”.

En su discurso, López Obrador agradeció la asistencia de todos los líderes internacionales que llegaron a la capital mexicana para ser testigos de la jornada, y entre ellos, mencionó a Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Los EE.UU. confían en que Corea del Norte cumpla con la desnuclearización

El gobierno estadounidense dice que siguen las conversaciones con Kim Jong-un para lograr …