Home España Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid
España - 2 semanas ago

Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

El exselecionador de baloncesto, que ha recibido el apoyo explícito de Sánchez, se impone con más del 50% de los votos en las primarias del partido

Pedro Sánchez ha vencido la pugna interna de los socialistas en Madrid. Su candidato, el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández se ha impuesto a sus rivales en las primarias para elegir al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid. Y lo ha hecho además con más del 50% los votos al concejal del Ayuntamiento de la capital Chema Dávila y al exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha, lo que le evita tener que participar en una segunda vuelta. El entrenador de baloncesto sumó el 64,28% de los votos, por el 22,35% de De la Rocha y el 13,37% de Dávila.

Aunque se trataba de un proceso local, la batalla ha podido leerse también en clave nacional. La militancia vuelve a respaldar los postulados del presidente del Gobierno –en este caso a su candidato– en un momento en el que crecen las voces internas contra su proyecto su posición respecto al problema secesionista. La última en abandonar el barco del PSOE ha sido su exportavoz parlamentaria Soraya Rodríguez, quien aún no ha aclarado si fichará por otra fuerza política como Ciudadanos. La victoria del exseleccionador, una apuesta personal del jefe del Ejecutivo, también llega en medio de la batalla con la federación andaluza para confeccionar las listas al Congreso y Senado, un proceso que ha vuelto a encender las relaciones con Susana Díaz.

El resultado en Madrid sirve a Sánchez para esgrimir que, por mucho que se discutan sus decisiones por un sector del partido, él mantiene el respaldo de la militancia, la misma que le colocó de nuevo al frente del partido después del congreso en el que superó a Susana Díaz y Patxi López.

Las municipales

En clave local, está por ver el efecto que pueda tener el fichaje de Pepu en las municipales del próximo 26 de mayo. Las encuestas no invitan al optimismo, y algunas sitúan a los socialistas incluso en quinta posición por detrás de Vox. No obstante, el exentrenador, quien conoció a Sánchez cuando éste jugaba al baloncesto, cuenta con la cualidad de ser un personaje conocido para todo el público. Frente a los poco conocidos Manuel de la Rocha y José María Dávila. Y es que a Pepu siempre se le recordará por ser el entrenador que dirigió a España a lo más alto del Mundial de Japón en 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La Guardia Civil interviene una tonelada de productos alimenticios a la venta y no aptos para consumo

Dichos productos se hallaban caducados, mal etiquetados o no guardaban la conservación ade…