Home España Homenajes a las víctimas del 11-M por separado
España - 11.03.2019

Homenajes a las víctimas del 11-M por separado

Madrid recordará con varios actos a las 191 víctimas de los atentados terroristas

Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo conmemorarán hoy por separado los quince años transcurridos desde los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Ese día, diez de las trece bombas colocadas por terroristas yihadistas explosionaron en cuatro trenes de Cercanías, en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y junto a la calle Téllez provocando 191 muertos y más de 1.600 heridos

Como cada año, los dos principales actos tendrán lugar en la estación de Atocha y en el parque del Retiro. El primero organizado por los sindicatos, la asociación 11-M Afectados del Terrorismo y la Unión de Actores y Actrices, y el segundo por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Al homenaje de Atocha, que está previsto para las 10:30 horas, acudirán el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; y los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid.

Posteriormente, a las 12 horas, el homenaje se trasladará al Bosque del Recuerdo en el céntrico parque madrileño. Allí se leerá un manifiesto en recuerdo de las víctimas del terrorismo y habrá una suelta de globos en memoria de los asesinados el 11-M. Además, como cada año, se llevará a cabo una ofrenda floral en la cima del bosque. Estarán presentes una destacada representación institucional del Gobierno, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, consistorios, autonomías, embajadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ya por la tarde, y este año como novedad, se celebrará un gran acto a las 17 horas en la Plaza Daoíz y Velarde. Al mismo se espera que acuda el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como otros representantes del Estado. Las últimas conmemoraciones serán a las 18 y a las 19 horas, respectivamente en la estación de San Eugenia y en la de El Pozo.

Más información


  • Quince años después ocho de los autores del 11-M siguen en prisión

  • Tribuna de Fernando Reinares: El 11-M: ajuste de cuentas con España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Ida y vuelta a Europa

Los responsables de la ciencia española deben plantearse ejercer su influencia en las deci…