Home España Detenidos ocho militantes de Arran cuando pretendían llevar a cabo una protesta frente al Supremo
España - 08.01.2019

Detenidos ocho militantes de Arran cuando pretendían llevar a cabo una protesta frente al Supremo

Los arrestados, que lograron prender un bote de humo, llevaban pintura para intentar pintar la fachada del tribunal

Efectivos de la Policía Nacional han detenido sobre las 14 horas de la tarde de este martes en las inmediaciones del Supremo en Madrid a ocho activistas de Arran, las juventudes de las CUP, cuando pretendían llevar a cabo una acción de protesta ante el tribunal. Según fuentes policiales, los arrestados, que lograron prender un bote de humo, tenían intención de realizar una pintada en la fachada del Supremo, donde en las próximas semanas dará comienzo el juicio por el 'procés', además de encadenarse a las puertas de la sede judicial.

A los arrestados, además de material pirotécnico y pintura, se le ha incautado diversa cartelería con la que también pretendían supuestamente empapelar la fachada del tribunal, fuertemente custodiado las 24 horas del día.

🔴ÚLTIMA HORA🔴 Diverses militants d'@Arran_jovent es troben ara mateix sota custòdia policial a #Madrid. Han estat interceptades mentre duien a terme una acció protesta al Tribunal Suprem.

⚠️Atentes a properes convocatòries!⚠️ pic.twitter.com/wskFC13O0K

— Arran 🃏 (@Arran_jovent) 8 de enero de 2019

Los activistas de Arran, tras ser reducidos por los agentes de vigilancia estática con ayuda de una veintena de efectivos de Seguridad Ciudadana, han sido traslados a la comisaría de Moratalaz, sede la brigada provincial de Información de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, especializada en la lucha contra los grupos violentos. Todos ellos están acusados de desórdenes públicos.

Según ha informado Arran, los arrestados prentendía una «acción simbólica» como «punto de partida» de la organización para la «movilización popular» con vista al juicio que se avecina. Arran ha lamentado que «una vez más la libertad de expresión es perseguida y criminalizada».

Arran ya ha protagonizado varios episodios de hostigamiento al juez Pablo Llarena quien instruyó la causa por la intentona independentista de otoño de 2017.

Más información


  • Aparecen pintadas con la palabra «Fascista» en una de las residencias de Llarena

  • Ciudadanos acusa a Arran de promover el odio contra los jueces

  • Miembros de Arran lanzan un bote de humo a autobús turístico en Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…