Home España Arrimadas pide la dimisión de Marlaska por «alimentar el odio» contra Cs
España - 07.07.2019

Arrimadas pide la dimisión de Marlaska por «alimentar el odio» contra Cs

El PSOE ha condenado las «infamias» vertidas sobre el ministro, una persona «comprometida y firme defensora con derechos LGTBI»

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por comportarse como «un incendiario irresponsable» y «alimentar el odio» contra la formación naranja tras los sucesos de la marcha del Orgullo 2019.

Grande-Marlaska afirmó este sábado que es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias «pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos», en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Arrimadas ha acusado a Grande-Marlaska de poner a Cs «en la diana» para que «los radicales lancen botellas», como ocurrió durante la manifestación celebrada este sábado en Madrid, en la que varios dirigentes de la formación naranja, entre ellos, la portavoz parlamentaria, fueron increpados por algunas personas al grito de «fuera del Orgullo».

«Dimita si tiene dignidad. No nos han callado los batasunos o los CDR (comités de defensa de la revolución). Tampoco lo hará el gobierno sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes», ha advertido la dirigente de Cs en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El Ministro se comporta como un incendiario irresponsable: el PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad. No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes pic.twitter.com/xAJD52mhOI

— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 7 de julio de 2019

La diputada de Ciudadanos Patricia Reyes se ha sumado a la solicitud de dimisión de Grande-Marlaska por «alentar a las masas para que Cs fuera objeto de insultos y agresiones», cuando, como ministro del Interior, debería «velar por la seguridad de todos».

En su mensaje en Twitter, Reyes ha criticado que ningún miembro del Gobierno haya condenado las agresiones sufridas por los dirigentes del partido que lidera Albert Rivera.

Marlaska, el que debe velar por la seguridad de todos, alentó a las masas para que Cs fuera objeto de insultos y agresiones

Ayer cargos y simpatizantes de Cs sufrieron esas agresiones sin que nadie del Gobierno las haya condenado

La España que quiere Sánchez #Marlaskadimision

— Patricia Reyes (@PatriciaReyesCs) 7 de julio de 2019

Por su parte, secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado a través de Twitter su apoyo a Ciudadanos y a Inés Arrimadas, «ante los que creen que la calle es suya». «Recordemos al ministro Marlaska que los intolerantes no somos los que pactamos bajar impuestos o garantizar la igualdad. Intolerantes son los que no condenan agresiones a representantes públicos», ha publicado el 'popular'.

Recordemos al ministro Marlaska que los intolerantes no somos los que pactamos bajar impuestos o garantizar la igualdad. Intolerantes son los que no condenan agresiones a representantes públicos. Mi apoyo a @InesArrimadas y a @CiudadanosCs ante los que creen que la calle es suya. https://t.co/NiTfUow1l3

— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) 7 de julio de 2019

Desde la cuenta del PP también han destacado estar «siempre a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad». «Todo nuestro apoyo a Ciudadanos», han tuiteado los 'populares'.

Todo nuestro apoyo a @CiudadanosCs. Desde el Partido Popular estaremos siempre a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad. https://t.co/KLUF1GLexN

— Partido Popular 🇪🇸 (@populares) 7 de julio de 2019

«Una fiesta de exclusión»

Asimismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado que el Orgullo LGTB en los últimos años está pasando de una fiesta de inclusión en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas«.

«Lamentablemente no es un incidente sin más que se haya producido este año sino que en una serie de años se están produciendo una serie de eventos que para los que consideran que el Orgullo una fiesta de inclusión, creo que se está transformando en lo contrario, en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas», ha dicho el alcalde en una entrevista a la Cope.

Abascal apoya a Ciudadanos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha mostrado su «solidaridad» con los diputados de Ciudadanos tras recibir «el ataque de los energúmenos de siempre».

En este contexto, ha exigido, en una publicación en su cuenta de Twitter, la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, «un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos».

Nuestra solidaridad con los diputados de Cs que ayer recibieron el ataque de los energúmenos de siempre. Exigimos la dimisión de Marlaska, un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos. Es muy grave. En VOX lo sabemos porque…(sigue) pic.twitter.com/TTmBRrBfrT

— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 7 de julio de 2019

Abascal ha criticado que es «triste» constatar que «los cordones sanitarios y el silencio han animado esas agresiones y alimentado un monstruo totalitario». «Ahora, donde podamos, fuera toda subvención a los violentos y a los amparadores», ha sentenciado.

El PSOE condena las «infamias» contra Marlaska

El PSOE, mientras tanto, ha condenado las «infamias» que, a su juicio, «se están vertiendo» sobre el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien ha definido como una persona «comprometida, valiente y firme defensora de los derechos LGTBI».

«Condenamos las infamias que se están vertiendo sobre el ministro Grande-Marlaska. Un referente para muchos y muchas», han señalado los socialistas a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación, el PSOE también ha enviado «todo» su «apoyo y cariño» al ministro del Interior en funciones.

La capacidad de manipulación de Cs llega a límites insospechados: tratan la mani del #Orgullo como una mani fascista, mientras la mani de Colón junto a Vox y La Falange la denominan “constitucionalista”.
Ya no engañáis a nadie.

— Adriana Lastra (@Adrilastra) 7 de julio de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…