Home Economía Los taxistas de Madrid mantienen la huelga indefinida tras una reunión «decepcionante» con Garrido
Economía - 21.01.2019

Los taxistas de Madrid mantienen la huelga indefinida tras una reunión «decepcionante» con Garrido

  • Los mossos han cargado contra los taxistas para impedirles el acceso al Parlament en el cuarto día de huelga

Taxis concentrados cerca de Ifema

 EFE/Javier Lizón

Además se han vivido momentos de tensión en la estación de Atocha, cuando unos VTC han dejado a varios viajeros y se han encontrado con un piquete informativo de un centenar de taxis lo que ha obligado a intervenir a la Policía Nacional, informa TVE.

También se concentran para informar a la población sobre su reivindicaciones en las terminales T-1, T-2 y T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro y en otros puntos destacados del transporte intermodal de la capital.

Los taxistas han establecido servicios mínimos para las personas con movilidad reducida o que tengan que desplazarse por una urgencia médica, con este fin circularán un centenar de eurotaxis con plataforma accesible por las calles de Madrid.

Manifestación a pie en Barcelona

En su cuarto día de huelga, los taxistas de Barcelona intensifican las acciones de protesta para presionar al Govern y que aumente el tiempo de precontratación de 15 minutos de los VTC. Los taxistas, vestidos con chalecos amarillos, han marchado a pie por las calles desde la Plaza de Cataluña, pasando por la Consejería de Economía y han llegado a las puertas del Parque de la Ciudadela donde una barrera de la policía autonómica les ha impedido llegar a la sede del Parlament. Los mossos han cargado y algunos taxistas han caído al suelo.

Taxistas concentrados cerca del Parlament

 EFE/Enric Fontcuberta

Los manifestantes han cortado después la ronda litoral y se dirigen hacia el puerto de Barcelona. De camino se ha producido un incidente con un coche de Uber, al que han roto las lunas y han pinchado las ruedas con el conductor y varios pasajeros en su interior.

Los taxistas del Área Metropolitana bloquean desde el viernes el tramo central de la Gran Vía de la ciudad condal, entre la calle Entença y la plaza Tetuán, y también dos carriles de la Avenida Diagonal.

La Generalitat se reúne este lunes con la patronal de las VTC, Unauto, y el martes con el colectivo de taxistas. El conseller de Territorio se ha reunido con los operadores de transporte público de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) para asegurar la movilidad de los ciudadanos durante la huelga. A los taxistas de Barcelona se les han unido conductores de las comarcas de Girona, del Maresme y del Vallès.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…