Comienza la restricción a 90 km/h en las carreteras convencionales
- La nuevas medidas prevén reducir un 10% las muertes en este tipo de vías
- Se han cambiado 2.719 señales que afectan a 11.856 km. y cuestan 526.000 euros
Boletines RNE – Este martes entra en vigor el nuevo límite de velocidad en las carreteras convencionales
La bajada del límite de velocidad se produce en las vías que mayor índice de siniestralidad tienen, entre el 75 y el 80% del total en los últimos 5 años. En 2018 fallecieron 877 personas en estas carreteras. El motivo más frecuente es la salida de la vía con un 40% de los accidentes mortales y por colisiones frontales un 27%. Muchos de estos accidentes se relacionan con velocidades excesivas.
Se ha estipulado en 14 metros la distancia de frenado de un vehículo que circula a 100 km/h (84 metros) y uno que lo hace a 90 (70 metros), con pavimento deslizante esa distancia aumenta en un 70%. Asimismo, a mayor velocidad se reduce el campo de visión, de los 70 grados a 65 km/h a los 42 de un conductor que circule a 100.
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