Home Economía Adolfo Suárez Illana será número dos de Casado en la lista por Madrid
Economía - 25.03.2019

Adolfo Suárez Illana será número dos de Casado en la lista por Madrid

  • El líder del PP ha explicado que acordó con Suárez Illana que sería su número dos el pasado mes de agosto
  • Casado, que lo ha anunciado en un foro sobre economía, asegura que "encarna los valores" del proyecto del PP

14 horas - Casado confía en Suárez Illana como número 2 del PP por Madrid - Escuchar ahora

14 horas – Casado confía en Suárez Illana como número 2 del PP por Madrid

Además, según ha señalado Casado, su candidato número dos por Madrid ya demostró en el Congreso Nacional del PP de julio pasado que apoyaba su proyecto y su nueva visión del PP como un partido "llamado a reformar el centroderecha en España". 

Suárez Illana agradece a Casado la "confianza"

Casado ha asegurado que Suárez Illana es "depositario de un legado político" por el cual él entró en política, ya que el expresidente Suárez fue su “referencia política” cuando era más joven, y ha señalado la labor realizada en los últimos meses para impulsar una Ley de la Concordia.

Por su parte, Suárez Illana, que en las elecciones autonómicas 2003 fue candidato del PP a la Presidencia de Castilla la Mancha, ha agradecido a Casado, la "confianza" que, a su juicio, le ha mostrado por incorporarle a las listas por Madrid y ha defendido su "vocación de servicio" frente a las "ambiciones personales".

"Es el momento de poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que cree", ha subrayado Suárez Illana en declaraciones a los medios al término del desayuno oganizado en el foro económico.  

En este sentido, Suárez Illana se ha mostrado "orgulloso" de formar parte de las listas de los 'populares' al Congreso y ha señalado que es una "responsabilidad defender el ideario y el programa del PP".

Promete una ley de armonización de la unidad del mercado

En relación a otros asuntos abordados en el acto celebrado esta mañana, el líder del PP ha insistido en relación a Vox, en que se va a producir una división del voto que hará que en ciertas circunscripciones que sea el "diferencial de más menos veinte escaños" lo que decida los resultados. 

Al mismo tiempo se ha mostrado crítico con la formación de extrema derecha por referirse al PP como "la derechita cobarde", cuando se trata de un partido que ha sufrido la violencia de ETA. También se ha desmarcado de la visión de Vox sobre la violencia de género al asegurar que es "muy distinta" de la violencia doméstica y que hay que "apostar por erradicar todas las tipologías". 

Casado ha desgranado las principales medidas económicas que su partido plantea de cara a las elecciones generales, entre las cuáles ha anunciado una ley de armonización de la unidad del mercado para poder "operar" en todo el territorio nacional con una sola licencia.

Entre las apuestas del PP, según ha señalado, está el "adelgazamiento" de la administración "como han hecho las familias y las empresas", según ha dicho, para que sea "austera, eficaz, honesta" se "racionalicen los gastos" y ha puesto como ejemplo las herramientas de digitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…