Home Deportes ¿Quiénes han dejado a Doncic fuera del ‘All Star’?
Deportes - 2 semanas ago

¿Quiénes han dejado a Doncic fuera del ‘All Star’?

  • Los entrenadores no han seleccionado al esloveno entre los reservas del Partido de las Estrellas
  • Nombres como Anthony Davis, Aldridge, Towns o Jokic cierran el camino a Doncic en un competido Oeste

Nikola Jokic, cubierto por Marc Gasol, en un partido de los Nuggets contra los Grizzlies. USA TODAY Sports sc6

LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs)

Había dudas sobre la inclusión de Aldridge. El compañero de Pau Gasol en los Spurs es, junto a DeMar DeRozan, el gran sostén de los de San Antonio, que se resisten a entrar en reconstrucción y pelean por seguir disputando 'play-offs', algo que hasta ahora han logrado de forma consecutiva durante las últimas 21 temporadas. Sus 21,1 puntos, 8,8 rebotes y 2,6 asistencias por partido son su mejor aval.

Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)

Uno de esos hombres altos que juegan como un base, Towns es, con la marcha de Jimmy Butler, la gran estrella de Minnesota. Anota 22,6 puntos por noche, coge 12,1 rebotes y reparte 3,1 asistencias, credenciales suficientes para disputar el que será su segundo 'All Star'.

Karl-Anthony Towns, de Minnesota Timberwolves, estará en el All Star. USA TODAY Sports sv5

¿Más posibilidades en el Este?

Lo que parece más evidente es que, de haber jugado en el Este, Doncic habría tenido más posibilidades de disputar este 'All Star'. Aunque también le hubiera resultado complicado estar entre los titulares, (Kyrie Irving, Kemba Walker, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard y Joel Embiid), al esloveno le hubiera resultado más factible ser elegido entre los suplentes.

Recordemos que, para el banquillo del Este, los entrenadores han seleccionado a Kyle Lowry (Toronto Raptors), Bradley Beal (Washington Wizards), Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Blake Griffin (Detroit Pistons), Nikola Vucevic (Orlando Magic) y Victor Oladipo (Indiana Pacers).

Lo paradógico es que Doncic fue seleccionado en el 'draft' por un equipo del Este, Atlanta Hawks, que finalmente decidieron meter al esloveno en un intercambio que le llevó a Dallas, en la conferencia Oeste.

Lo mejor para Luka Doncic es que, por su juventud, tiene muchos 'All Star' por disputar y, si mantiene el nivel de juego, su momento llegará. Pero hubiera sido bonito para el ex del Real Madrid entrar en esa lista exclusiva de jugadores que disputaron el Partido de las Estrellas en su año 'rookie' y que incluye nombres como Michael Jordan, Shaquille O'Neal, Larry Bird, Magic Johnson, Wilt Chamberlain o Kareem Abdul-Jabbar.

Aún queda una posibilidad: que una lesión de alguno de los jugadores de su Conferencia lleve al comisionado de la NBA, Adam Silver, a designar directamente a Doncic como reemplazo. Una circunstancia habitual en los últimos años y que supone la última esperanza para el esloveno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Nigeria aplaza las elecciones cinco horas antes de comenzarlas

La comisión electoral lleva los comicios al 23 de febrero para garantizar que se realizan …