Home Deportes Muere un aficionado del Inter de Milán que fue atropellado en los enfrentamientos con hinchas del Nápoles
Deportes - 27.12.2018

Muere un aficionado del Inter de Milán que fue atropellado en los enfrentamientos con hinchas del Nápoles

  • Cuatro hinchas napolitanos fueron heridos leves por arma blanca
  • Carlo Ancelotti, técnico del Nápoles, denuncia insultos racistas a Koulibaly

Imagen de los exteriores del estadio Giuseppe Meazza en San Siro (Milán).

REUTERS

Un hombre de 35 años, aficionado del Inter de Milán, que fue atropellado este miércoles durante los enfrentamientos entre ultras de su equipo y del Nápoles a dos kilómetros del Giuseppe Meazza (Milán), ha fallecido este jueves (Efe).

Daniele Benardinelli fue atropellado por un todoterreno antes de comenzar el partido mientras se producían algunos enfrentamientos, pero aún se desconoce quién lo conducía, informó la jefatura de Policía Milán.

El jefe de Policía de Milán, Marcello Cardona, explicó en una rueda de prensa que antes del inicio del partido una furgoneta en la que viajaban aficionados del Nápoles fue agredida por cerca un centenar de ultras del Inter, pero también del Varese y del Niza que habían llegado allí para participar en los enfrentamientos.

Los aficionados del Nápoles bajaron del vehículo y comenzó una pelea en la que resultaron heridos leves por arma blanca cuatro hinchas napolitanos.

En el caos general, resultó atropellado el aficionado del Inter que fue conducido al hospital San Carlo ya en estado gravísimo. Los mismos aficionados del Nápoles indicaron durante la pelea que había una persona que había sido atropellada, añadió Cardona.

Cierre del fondo de los ultras

La Policía está investigando gracias a las imágenes grabadas con los teléfonos de algunos testigos, para localizar el vehículo que atropelló al aficionado.

Por el momento, se han arrestado a dos ultras del Inter y se está buscando a una tercera persona para su detención por haber participado en los enfrentamientos, añadió el Jefe de Policía.

Cardona explicó que aún no se puede responsabilizar de la muerte del interista a los aficionados del Inter o del Nápoles, ya que se desconoce quien conducía el todoterreno.

Cardona adelantó que se pedirá el cierre del fondo del estadio donde se sitúan los ultras en las próximas cinco jornadas y la prohibición a los aficionados del Inter de asistir a el resto de partidos fuera de casa.

Insultos racistas a Koulibaly

En ese mismo partido, dentro del estadio, los ultras interistas dedicaron insultos racistas al jugador Kalid Koulibaly que no sentaron nada bien al técnico del Nápoles, Carlo Ancelotti (Europa Press).

"Me disgusta lo que ha pasado porque hasta en tres ocasiones pedimos a la Fiscalía Federal que se suspendiese el partido por los gritos racistas a Koulibaly. El chico estaba nervioso, es un jugador educado que ha sido 'bombardeado' por el estadio", recalcó Ancelotti en rueda de prensa tras el partido.

El de Reggiolo lamentó que, pese a esta petición reiterada, "el partido no se parase". "La próxima vez seremos nosotros los que nos paremos, pase lo que pase". "Kalidou estaba alterado y nervioso, no tenía un estado de ánimo sereno porque le preocupa mucho el discurso racista sobre el que están también comprometido socialmente", apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…