Home Deportes España se remanga para imponerse a la sorprendente Japón
Deportes - 15.01.2019

España se remanga para imponerse a la sorprendente Japón

  • Los Hispanos remontan en la segunda parte y suman su tercera victoria consecutiva (26-22)
  • Macedonia – España en directo, miércoles 16 a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Ficha técnica:

26 – España: Corrales; Aleix Gómez (1), Gurbindo (1), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Dani Dujshebaev (-) y Ariño (-) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Ángel Fernández (-), Raúl Entrerríos (5), Alex Dujshebaev (3), Sarmiento (-), Aginagalde (1), Cañellas (4), Solé (8, 3p) y Figueras (2).

22 – Japón: Kai; Motoki (3), Watanabe (1), Agarie (2), Yoshino (2), Doi (-) y Kasahara (1) -equipo inicial- Kubo (ps), Miyazaki (2), Baig (-), Narita (1), Tokuda (7, 2p), Shida (2), Tamakawa (1), Okamoto (-) y Kadoyama (-).

Incidencias: 

7.000 espectadores.

La selección española de balonmano ha tenido que emplearse a fondo y ha sumado una victoria muy sufrida frente a Japón en su tercer partido de la primera fase del Mundial de Alemania y Dinamarca 2019 (26-22). En el duelo que hasta ahora peor se le había puesto a los de Jordi Ribera, otros dos nuevos puntos sitúan en lo alto de la clasificación a los Hispanos junto a Croacia. [Macedonia – España en directo, miércoles 16 a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE.es]

España volvió a padecer de ese mal que le afectó en alguna fase del partido inaugural frente a Baréin y que no es otro de verse sorprendido por un equipo contra el que no estás acostumbrado a jugar. Hasta ocho minutos tardaron los Hispanos en conseguir su primer gol en el partido, eso hizo que el conjunto nipón fue el dueño de la primera mitad. [Vídeo #PalabraDeHispano – J.J. Hombrados: "Corrales ha sido la estrella"]

La falta de acierto en el lanzamiento a gol y las 10 paradas del portero Kai llevaron el partido al descanso 10-11 en favor de los asiáticos.

El capitán de los Hispanos reconoce ante TVE la dificultad que ha entrañado derrotar a Japón.

Raúl Entrerríos: "Esto es un Mundial y aquí nadie regala nada"

Uno de los detalles que acabarían por decantar la balanza para los Hispanos serían los movimientos de bloqueo de Adriá Figueras en el pivote (2 goles) y el aprovechamiento que de ellos hacía Joan Cañellas desde el lateral (3 goles). A esto hay que sumar los 8 goles de Ferrán Solé, siempre fiel a la cita del gol en este torneo.

Al final el marcador mostró más superioridad española que lo que se vio en el parquet: 26-22. Responsables directos del bajo marcador fueron los cancerberos de ambos equipos, Rodrigo Corrales en España (12) y Kai en Japón (15). De hecho, el nipón fue elegido como mejor jugador del partido y eso que la costumbre asiste casi siempre a los jugadores del equipo vencedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…