El sudafricano Daryl Impey logra su primera victoria en el Tour tras una larga escapada
- El corredor del Mitchelton-Scott se escapó junto al belga Tiesj Benoot, al que derrotó al 'sprint'
- El francés Julien Alaphilippe mantiene el liderato de la general en el Día Nacional de Francia
Tour 2019: #ElRetrovisor – Etapa 9
Un 'sprint' a dos para decidir la etapa
Poco a poco, se confirmaba que la victoria estaría en la escapada. El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se llevaba el 'sprint' intermedio de Arlanc, y en la subida al Cote des Guillaumanches, de tercera categoría, el australiano Simon Clarke (EF Education First) y el esloveno Jan Tratnik (Bahrain-Merida) trataban de fugarse, algo que sus compañeros no permitieron.
Tras algunos intentos más, fue el austriaco Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe) el que logró marcharse solo en cabeza de carrera a 40 kilómetros de meta. Un total de siete corredores -Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale), Jan Tratnik (Bahrain-Merida), Daryl Impey (Mitchelton-Scott), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Nicholas Roche (Team Sunweb), Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) y Soler- formaron el grupo de persecución.
A 13 kilómetros, en las primeras rampas de la C¶te de Saint-Just, Pöstlberger acabó con su aventura, pero Impey y Benoot. Tras ellos salieron algunas unidades, pero el triunfo estaba reservado para el dúo, con el sudafricano pasando primero la meta en 4:03:12.
A 10 segundos llegó el trío formado por Tratnik, Naesen y Stuyven, Roche lo hizo a 14 y Soler, séptimo a 21. Por su parte, Iván García Cortina, octavo, entró a 1:50, y Herrada, a 2:42.
La ronda gala continuará este lunes, antes de la jornada de descanso del martes en Albi, con la décima etapa, un recorrido de media montaña de 217,5 kilómetros entre Saint-Flour y Albi propicio para 'sprinters' o cazaetapas y con cuatro cotas puntuables -tres de tercera categoría y una de cuarta-.
Una narrativa visual para rastrear al virus
Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…