Home Deportes El Barça logra una trabajada remontada ante el Rayo y activa el ‘modo Champions’
Deportes - 10.03.2019

El Barça logra una trabajada remontada ante el Rayo y activa el ‘modo Champions’

  • Los de Valverde vencen 3-1 a cuatro días de la vuelta de octavos ante el Lyon
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 3-1 Rayo Vallecano, jornada 27

Los jugadores del Barça celebran el primer gol ante el Rayo.

AFP

Ficha técnica:

3 – Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (Malcom, min.85), Arthur (Dembélé, min.46), Arturo Vidal; Coutinho (Rakitic, min.80), Messi y Luis Suárez.

1 – Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Amat (Pozo, min.69), Gálvez, Alex Moreno; Imbula, Comesaña, Bebé, Álvaro (Embarba, min.80); y de Tomás.

Goles: 0-1, min.25: Raúl de Tomás. 1-1, min.39: Piqué. 2-1, min.51: Messi, de penalti. 3-1, min.82: Suárez.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Sergio Busquets (min.80), por parte del Barcelona.

Incidencias: partido de la jornada 27 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 74.158 espectadores. Antes del encuentro, el primer equipo de hockey sobre patines ofreció el título de Copa del Rey a la afición.

El FC Barcelona remonta al Rayo Vallecano para vencer 3-1 en el partido de la jornada 27 de Liga en el Camp Nou. Una victoria trabajada y pensando ya en la vuelta de octavos de Champions ante el Olympique de Lyon del miércoles, con la ventaja en Liga intacta. [Datos del Barça 3-1 Rayo]

El técnico, Ernesto Valverde, dejó en el banco a Sergi Roberto, Rakitic y Dembélé, pensando en el duelo frente al Olympique de Lyon del próximo miercoles. Dos de esos tres acabaron teniendo minutos para evitar sorpresas.

Conocedor del resultado del Atlético – Leganés, el partido inmediatamente anterior, el Barça navega en un tramo decisivo de la temporada con una ventaja importante, pero no definitiva. Rotaciones sí, pero sin pasarse.

Cualquier despiste puede desencadenar una situación como la que los propios culés han provocado en casa del eterno rival.

El Rayo llegaba igual que se ha ido, con hambre de puntos aunque con una jornada menos. Los de Míchel plantearon el partido para explotar la velocidad de su contragolpe y en dos toques dieron el aviso.

La apertura de Comesaña encontró la carrera de Raúl de Tomás, quien se midió con Piqué para recortar y ponerla ajustada al palo desde la frontal (minuto 24). Undécimo gol del delantero cedido por el Madrid.

El propio Piqué encontraría la venganza a balón parado, cabeceando una falta medida por Messi anticipándose a los defensas rayistas en el primer palo (minuto 38).

Con el 1-1 se fueron ambos equipos al descanso y Valverde no debía verlo demasiado claro, así que dejó en la caseta a Arthur Melo para dar entrada a Dembélé. Quería más velocidad el 'Txingurri', pero la remontada llegaría a balón parado.

Remontada en la segunda parte

Jordi Amat, que ya se las tuvo con Nelson Semedo en la primera parte, derribó al lateral portugués en el 49'. Hubo contacto, así que no era para el VAR, pero el central franjirrojo apenas lo protestó. Messi transformó el penalti con fría calma y anotó su gol 26º en 27 jornadas (minuto 50).

Sumado a su duodécima asistencia de la temporada en el primer gol, el argentino lleva la friolera de participación directa en 38 goles de su equipo.

El Rayo dudaba entre buscar la reacción o mantener la honra. Hasta 13 minutos después no movió ficha Míchel, dando entrada a Pozo por Amat, atacante por defensor.

Los madrileños se animaron, se atrevieron a tocar en campo del Barça y jugaron sus mejores minutos. Pero adolecieron de la pegada que sí demostró el Barça, gracias también a la entrada de Rakitic.

El croata se sumó a la combinación entre Suárez y Dembélé para hacer la pared con el charrúa y asistirle para que marcara a placer (minuto 81).

De esta forma, las cosas quedan como estaban pero con una jornada menos. El tiempo juega ahora a favor del Barça.

Valverde: "Ves cómo ganan los rivales y no ves a nadie para tirar cohetes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…