Home Deportes El Atlético desactiva al Getafe
Deportes - 3 semanas ago

El Atlético desactiva al Getafe

  • El equipo de Simeone frena en el Metropolitano la buena senda del equipo azulón (2-0)
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 2-0 Getafe

Saúl Ñíguez celebra con sus compañeros el segundo gol del Atlético al Getafe.

EFE

Ficha técnica:

2 – Atlético de Madrid: Jan Oblak; Arias, Giménez, Godín (Juanfran, m. 46), Lucas; Saúl, Thomas, Rodrigo, Lemar; Griezmann y Kalinic (Mollejo, m. 62).

0 – Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Leandro Cabrera; Portillo, Arambarri, Maksimovic (Cristóforo, m. 65), Antunes (Samu Sáiz, m. 57); Ángel y Jorge Molina (Mata, m. 46).

Goles: 1-0, m. 27: Griezmann, con un zurdazo tras un pase de Thomas. 2-0, m. 37: Saúl remata un rechace de David Soria.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Djené (m. 33 y 88) y Cabrera (m. 83 y 90), ambos del Getafe. Amonestó a los locales Arias (m. 48) y Rodrigo (m. 75) y a los visitantes Ángel (m. 47) y Cristóforo (m. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 55.709 espectadores. Antes del inicio del encuentro, Adelardo Rodríguez, el futbolista con más partidos de la historia del club rojiblanco, entregó a Koke Resurrección una placa conmemorativa por sus 400 choques con el Atlético.

El Atlético de Madrid se ha impuesto al Getafe en el Wanda Metropolitano gracias a los goles de Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez, que acabaron con su rival en la primera parte del choque.

Llegaba el equipo de Bordalás en un buen momento al coliseo rojiblanco. Metido en puestos europeos y con Jorge Molina enrachado, el equipo azulón era toda una amenaza para el Atlético de Madrid. Y se presentó muy serio sobre el verde madrileño. Bien plantado en defensa, encaró con buen pie un partido que se le torcería antes del descanso.

El Atlético, por su parte, también empezó el choque perfectamente alistado. El choque, muy igualado, era un tú a tú táctico entre los dos equipos menos goleados de la Liga que adolecía de ocasiones claras. Las primeras que se vieron acabaron dentro de las redes de Soria.

El portero azulón no pudo evitar que Griezmann colocara el 1 en el luminoso al rematar cruzado un balón que le sirvió Thomas, que ganó un determinante balón dividido a Maksimovic en el centro del campo. Habían transcurrido 26 minutos de juego.

Diez minutos después, el Atlético golpeó de nuevo. Una gran jugada colectiva acabó con un gran pase de Lucas a Kalinic al centro del área, donde el punta estrelló su disparo contra Soria. Sin embargo, por allí apareció un rápido Saúl para recoger el rechace y mandar el balón a la red. Y ahí se acabó el Getafe.

Diluido Getafe

El Atlético navegó sin problemas durante la segunda mitad, en la que el Getafe se diluyó y pareció un equipo poco reconocible al que se había visto en las últimas citas. Una vez más, se fue sin marcar al Atlético. La tensión, para colmó, les llevó a terminar con nueve jugadores, por las expulsiones del togolés Djené Dakonan y el uruguayo Leandro Cabrera, ambos por doble amonestación, en los minutos 89 y 90. 

El equipo de Simeone, que sigue apretando al Barça en la tabla liguera, acabó disfrutando de nuevas ocasiones no consumadas de Mollejo y Rodrigo, y escuchando a su afición dividida por la posible llegada de Morata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Nigeria aplaza las elecciones cinco horas antes de comenzarlas

La comisión electoral lleva los comicios al 23 de febrero para garantizar que se realizan …