Home Politica La Guardia Civil halla una bolsa con las llaves y el monedero de Laura Luelmo junto al cementerio
Politica - 21.12.2018

La Guardia Civil halla una bolsa con las llaves y el monedero de Laura Luelmo junto al cementerio

Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan la vivienda de Bernardo Montoya –

El detenido marcó a los agentes el lugar. También se encontró una manta con sangre en la carretera

La Guardia Civil sigue recabando pruebas en torno al crimen de Laura Luelmo antes de poner a Bernardo Montoya a disposición judicial. Los agentes han hallado en las últimas horas una bolsa de plástico con el monedero de la víctima, las llaves de su casa y algún objeto de higiene personal. Fue el propio detenido quien condujo a los investigadores hasta estas pertenencias de la joven profesora. La bolsa ha sido encontrada junto al cementerio de El Campillo (Huelva), el lugar que les había marcado.

Antes de este hallazgo, como informó ABC, agentes de la UCO se habían trasladado hasta la cárcel de Huelva y habían examinado las cámaras de seguridad situadas junto a un contenedor de basura a la entrada del recinto donde Montoya aparcó su coche el pasado viernes. Los investigadores sospechaban que el agresor había podido desprenderse de las pertenencias de Laura en ese punto. Pero, tras analizar las grabaciones, se descubrió que no aparecía en ninguna imagen tirando nada.

El detenido, que ya había confesado parte de los hechos aunque había incurrido en contradicciones y mentido a quienes le interrogaban, siguió contando algunos detalles sobre los lugares donde se había desprendido de pruebas. La Guardia Civil también ha encontrado la manta con la que él dijo que había envuelto el cuerpo de Laura. Este objeto estaba al borde de la carretera N-435 y en ella había restos de sangre, según ha confirmado a ABC fuentes de la investigación.

Por el momento, no se ha encontrado el teléfono móvil de la profesora, del que también se deshizo Montoya, según sus propias declaraciones. Este teléfono ubicó a unos ocho kilómetros de El Campillo casi cinco horas después de la última llamada que Laura Luelmo hizo a su novio el miércoles a las cuatro de la tarde. El lugar donde se recogió esa señal está en dirección contraria al paraje en el que el lunes apareció el cadáver de la víctima. Los investigadores siguen buscando el teléfono y tratan de delimitar en qué momento Montoya trasladó a la joven cerca de un barranco, donde la tapó con ramas.

Como ha avanzado hoy ABC, la Guardia Civil tiene ya pruebas suficientes de que el detenido violó a Laura Luelmo en su casa, donde la retuvo durante varias horas y, tras consumar su agresión, como ha certificado la autopsia, le propinó una paliza mortal. Laura Luelmo pereció de un fuerte golpe en la frente, pero su cuerpo presentaba muchos más golpes.

Tras la agresión, Bernardo Montoya introdujo a Laura en el maletero de su coche, envuelta en una manta y condujo hasta el paraje donde fue encontrado el cuerpo, a unos cuatro kilómetros de El Campillo.

La Guardia Civil detuvo este martes a Bernardo Montoya, que había salido de prisión el pasado octubre y que tiene antecedentes por asesinato. Tras su detención fue trasladado en un principio a las dependencias de la Guardia Civil de Valverde del Camino pero finalmente pasó la noche en la Comandancia de Huelva, donde fue interrogado.

La autopsia realizada este mismo martes en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva ha revelado que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual, además del golpe en la frente que provocó su muerte entre los días 14 y 15 de diciembre, entre dos y tres días después de su desaparición en El Campillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…