Home Politica Alfredo Pérez Rubalcaba, hospitalizado grave tras sufrir un ictus
Politica - 09.05.2019

Alfredo Pérez Rubalcaba, hospitalizado grave tras sufrir un ictus

El exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba –

ss=»subtitulo»>El exvicepresidente del Gobierno y exministro de Interior, trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y, según su entorno, se encuentra estable

Última hora: Rubalcaba se encuentra en «estado de extrema gravedad» tras sufrir un ictus

Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno y secretario general del PSOE entre 2012 y 2014, ha sido hospitalizado en estado grave después de sufrir un ictus la tarde del miércoles en Madrid.

El también exministro del Interior, en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, según ha podido confirmar ABC, después de sufrir un ictus a las 18.12 horas. El parte médico indica que el estado de Rubalcaba es «grave a la espera de evolución en las próximas 72 horas», aunque fuentes de su entorno apuntan que se encuentra estable y fuera de peligro salvo hipotéticas complicaciones.

Galería de imágenes

Vea la galería completa (8 imágenes)

Rubalcaba, de 67 años de edad, decidió abandonar la política hace cinco años tras el congreso socialista de 2014 en el que tomó el testigo Pedro Sánchez por primera vez.

Poco después, el político se reincorporó a su plaza de profesor en la facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha permanecido alejado de la primera línea política.

Apoyo y ánimo de sus rivales

Los líderes políticos de los distintos partidos no han tardado en mandar mensajes de ánimo al socialista después de que saltara la noticia. Uno de los primeros ha sido el presidente del PP, Pablo Casado: «Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros de partido en estos difíciles momentos».

También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha guardado un mensaje de aliento para el histórico dirigente socialista: «Deseo que todo quede en un susto y Alfredo Pérez Rubalcaba pueda recuperarse lo antes posible. Envío todo el ánimo y un fuerte abrazo a él y a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE. Mucha fuerza».

«Mi deseo más sincero de que Alfredo Peréz Rubalcaba se reponga lo antes posible. Todos los que le conocemos sabemos de su fuerza y le enviamos nuestro cariño», ha manifestado la presidenta del Congreso en funciones, Ana Pastor.

Pablo Iglesias, desde Podemos, ha mandado todo su ánimo «al socialista, a su familia y a sus compañeros del PSOE en este trance» y ha manifestado su deseo de que este episodio «quede en un susto».

Toda mi ánimo a Alfredo Pérez Rubalcaba, a su familia y a sus compañeros del PSOE en este trance. Ojalá quede en un susto y se recupere pronto. ¡Fuerza!

— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 8 de mayo de 2019

Fuerza desde el PSOE

El presidente del Gobierno en funciones y actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha alentado a su predecesor en Ferraz: «Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación».

Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación.

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 8 de mayo de 2019

La primera reacción entre los socialistas la ha protagonizado Adriana Lastra, portavoz del partido en el Congreso, quien ha mandado «toda la fuerza» de la «gran familia socialista» a Rubalcaba, a quien también ha deseado una pronta recuperación. A las muestras de apoyo también se ha sumado Susana Díaz, secretaria general del PSOE en Andalucía: «Todo mi apoyo y ánimo a mi amigo y compañero Alfredo Pérez Rubalcaba en estos difíciles momentos. ¡Un fuerte abrazo!».

Parte médico expedido por el Hospital Universitario Puerta de Hierro

Antes de salir para Yuste, el Rey ha llamado a la esposa de Rubalcaba para interesarse por su estado y su evolucion, y desearle un pronto restablecimiento, informa Almudena Martínez-Fornés.

Desde el primer momento de conocer la noticia los Reyes han seguido con interés la evolución de Rubalcaba y desde la Casa de SM se mantiene la atencion y se expresan también los mejores deseos de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…