Home Internacional/Mundo VÍDEO: El premonitorio y contradictorio discurso de Trump a unos universitarios hace 15 años
Internacional/Mundo - 12.01.2019

VÍDEO: El premonitorio y contradictorio discurso de Trump a unos universitarios hace 15 años

En el vídeo el entonces millonario y empresario urgía a los estudiantes a atravesar muros de cemento para conseguir sus sueños

«Jamás os rindáis. Jamás. Si hay un muro de cemento delante de ti, atraviésalo, sáltalo, bordéalo, pero ves al otro lado de ese muro», se escucha decir al ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un vídeo del 21 de mayo del 2004. 

El premonitorio y contradictorio discurso respecto a sus posturas políticas actuales ha resurgido de los archivos en plena polémica por el cierre parcial de la administración que ha propusto el mandatario por la «crisis del muro», como ha sido apodada ya en el país. 

View this post on Instagram

“Non arrendetevi mai e poi mai. Se c’è un muro di cemento davanti a voi, attraversatelo, scavalcatelo, girategli intorno. Ma raggiungete l’altra parte del muro.” Donald Trump, 21 maggio 2004 #Trump #WagnerCollege #Wall #UsaMexico #UsaMexicoBorder

A post shared by  Roberto Saviano (@robertosaviano_official) on Jan 11, 2019 at 5:11am PST

Charla universitaria

Las palabras de Trump tuvieron lugar hace 15 años durante una charla motivacional a los graduados de la promoción del 2004  de la Universidad Wagner College de Staten Island, en Nueva York, y han salido a flote recientemente viralizándse como la pólvora en las redes sociales tras aparecer en el programa «The Daily Show» de una cadena estadounidense. 

A pesar de que las palabras del entonces empresario y millonario fueron dichas con cierto simbolismo, ha resultado inevitable para mucho usuarios sacarlas de contexto y relacioarlas con la crisis actual migratoria que se lleva viviendo unos meses en el país tras la caravana migrante, y que ha cumplido ya el veinteavo día de clausura parcial de la administración federal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La elegancia

Los humanos no solemos aprender leyendo diccionarios, sino ‘deduciéndolos’ de nuestra expe…