Home Internacional/Mundo Un hombre volador, drones y robots, protagonistas del desfile del 14 de julio en París
Internacional/Mundo - 14.07.2019

Un hombre volador, drones y robots, protagonistas del desfile del 14 de julio en París

Un desfile futurista asombró en los Campos Elíseos

Robots, exoesqueletos y una demostración futurista de una plataforma voladora: así ha sido la innovación del Ministerio de Defensa protagonista de este 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa.

El campeón del mundo de motos de agua, el francés Franky Zapata, voló con un rifle en la mano varios metros por encima de los Campos Elíseos en el ‘Flyboard Air’, una máquina de su invención. Esta plataforma voladora propulsada por cinco motores a reacción es de interés para las fuerzas especiales francesas, que la ven como «potencial de empleo en operaciones especiales en áreas urbanas».

El invento ya se había exhibido en el Foro de Innovación de la Defensa de París a finales del 2018. Durante una demostración de fuerzas especiales, el ‘Flyboard Air’ se utilizó como plataforma para un francotirador para apoyar a los comandos en el asalto de barcos en el Sena.

Otras innovaciones presentadas incluyeron el robot multitarea de cuatro ruedas ‘Stamina’, capaz de navegar sin usar el GPS, el robot ‘Colossus’ utilizado por los bomberos de París durante el incendio de Notre-Dame de París o el pequeño drone Black Hornet, dotado con una cámara de alta resolución.

Otra innovación, actualmente probada por los ejércitos: el exoesqueleto, una especie de armadura colocada alrededor del soldado que le permite ser asistido en el manejo de cargas pesadas. Su fuerza y ​​resistencia se multiplican por diez. Las innovaciones tecnológicas en espacio, aire, tierra, mar y cibernética también se han presentado.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Regeneración

El balón puede irse alto, puede salir desviado, puede chocar en un palo, o en el larguero.…