Home Internacional/Mundo Un detenido en Bélgica acusado de proveer armas para los atentados de París del 2015
Internacional/Mundo - 09.01.2019

Un detenido en Bélgica acusado de proveer armas para los atentados de París del 2015

El sospechoso ha sido detenido y encarcelado en Bélgica

Un hombre sospechoso de suministrar armas a los comandos yihadistas que atacaron varios puntos en París el 13 de noviembre de 2015, fue detenido y encarcelado en Bélgica a fines de diciembre. Estos ataques, en gran parte preparados desde Bélgica, acabaron con la vida de 130 personas, incluidas 90 en el teatro de Bataclan de la capital francesa.

El fiscal federal belga ha confirmado que el sospechoso, arrestado «antes de Navidad», es sospechoso de estar involucrado en «el suministro de rifles de asalto Kalashnikov» a los autores, ha explicado a AFP Eric Van Duyse, portavoz de la Oficina del Fiscal Federal.

Según el diario belga ‘La Dernière heure’,Mohamed E. Fue acusado de «participación en asesinatos terroristas» el 13 de noviembre. Está vinculado a uno de los principales sospechosos aún con vida, Mohamed Bakkali, un belga de 31 años arrestado en Bélgica dos semanas después de los ataques y entregado a los tribunales franceses en enero de 2018.

Los ataques, reivindicados por el grupo del Estado Islámico, son los peores cometidos en suelo francés. Tres comandos compuestos por nueve jihadistas mataron a 130 personas e hirieron a más de 350 en París, en la sala de conciertos de Bataclan (90 muertos), en las terrazas de varios bares y restaurantes (39 muertos) y cerca del Stade de France (una muerte). Las investigaciones descubrieron una célula yihadista con ramificaciones en toda Europa, principalmente en Bélgica. También golpeó el aeropuerto y el metro de Bruselas el 22 de marzo de 2016, matando a 32 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Ida y vuelta a Europa

Los responsables de la ciencia española deben plantearse ejercer su influencia en las deci…