Home Internacional/Mundo Tras amenaza de deportaciones masivas, México estará «al pendiente» de los migrantes
Internacional/Mundo - 14.07.2019

Tras amenaza de deportaciones masivas, México estará «al pendiente» de los migrantes

De acuerdo con el gobierno estadounidense, este domingo iniciarán las deportaciones masivas de nueve grandes ciudades en los Estados Unidos

Este viernes, el jefe de la Casa Blanca notificó que en las nueve ciudades más grandes de la nación iniciará la exportación de miles de migrantes.

Debido a ello, algunos países de América han puesto especial atención a lo que suceda, en especial México, país vecino que cuenta con miles de connacionales en territorio estadounidense.

Por ello, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, señaló que brindarán todo el apoyo en caso de que se diese la situación: «Es algo que puede pasar (las deportaciones), pero no está confirmado. Y si se diera nosotros tenemos mecanismos de protección para nuestro compatriotas y para los migrantes, como lo estamos haciendo, pero no adelantemos vísperas», comentó.

Asimismo, la secretaria de Gobernación (Interior) de México, Olga Sánchez Cordero, ratificó las palabras del mandatario al manifestar que harán lo que esté en sus manos para apoyar a sus compatriotas: «Vamos a estar muy pendientes para proteger a nuestros connacionales en el retorno. Vamos a defender a nuestros connacionales a través de nuestros consulados», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Debemos aportar soluciones

En múltiples ciudades, miles de personas han salido a la calle a manifestarse. Las causas …