Home Internacional/Mundo Los ataques más mortíferos contra templos religiosos de la última década
Internacional/Mundo - 15.03.2019

Los ataques más mortíferos contra templos religiosos de la última década

Más de 40 muertos en un atentado perpetrado por extremistas de derechas en dos mezquitas en Nueva Zelanda

Los tiroteos registrados en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch por «extremistas de derechas», que han causado hasta el momento 49 muertos y 48 heridos, se han convertido en el último atentado terrorista perpetrado por razones religiosas contra lugares de culto.

Los ataques más mortíferos contra templos religiosos perpetrados en la última década son:

31 de octubre de 2010: Al menos 58 personas mueren, en su mayoría mujeres y niños, en el asalto armado a una iglesia en el centro de Bagdad, perpetrado por un grupo vinculado a Al Qaeda.

5 Agosto 2012: Un supremacista blanco mata a tiros a seis personas y hiere a otras tres, antes de suicidarse, en un templo sij de Oak Creek, en Wisconsin (EEUU).

18 junio de 2015: Dylann Roof, un joven ultraderechista, asesina a tiros a nueve afroamericanos en una iglesia metodista de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos).

11 de diciembre de 2016: Un suicida activa una bomba que causa la muerte de 26 personas y heridas a una cincuentena en la Iglesia de San Pedro de El Cairo. Fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

9 abril 2017: Sendos atentados con bomba contra dos iglesias coptas de Tanta y Alejandría, en Egipto, causan la muerte de 46 personas y heridas a más de un centenar. El Estado Islámico se atribuyó los ataques.

5 noviembre 2017: Devin Kelley, exmilitar de 26 años, abre fuego durante un oficio religioso en una iglesia de Sutherland Springsen en Texas (EEUU) y mata a 26 personas.

27 octubre 2018: Mueren 11 personas y 6 resultan heridas en el tiroteo en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania), llevado a cabo por Rob Bowers, un supremacista blanco que fue detenido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…