Home Internacional/Mundo Las diez frases de Guaidó en su cruzada por el “cese de la usurpación” de Maduro
Internacional/Mundo - 4 días ago

Las diez frases de Guaidó en su cruzada por el “cese de la usurpación” de Maduro

Guaidó ha asumido el liderazgo en el proceso para lograr un cambio de Gobierno en Venezuela

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, hombre serio pero afectuoso y comedido en sonrisas, se expresa con frases muy pensadas, sobre todo desde que anunció que asume funciones como presidente encargado del país tras declarar que Nicolás Maduro “usurpa” la Presidencia.

Estas son diez frases destacadas de la entrevista concedida hoy a Efe.

1. Yo soy el presidente encargado de Venezuela en una situación de secuestro institucional, de dictadura.

2. Son las Fuerzas Armadas las que hoy sostienen al dictador y la llamada ha sido muy clarao, sin medias tintas, a ese sector importante del país.

3. Me atrevo a decir que el 80 % de la familia militar está en absoluto descontento con este régimen.

4. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por reunir la fuerza necesaria, además soberana, autónoma, dirigida por los venezolanos para lograr ese cese de la usurpación.

5. Todos estamos desesperados, todos estamos frustrados por un momento muy duro de nuestro país pero nosotros debemos mantenernos en la ruta.

6. Un régimen absolutamente deteriorado sin credibilidad no tiene ningún tipo de autoridad ni de legitimidad para hablar luego de que se han robado todo el dinero de Venezuela.

7. Nuestra gesta es totalmente por ayuda al prójimo, por colaborar con los más necesitados que son los que hoy están en riesgo de muerte.

8. En Venezuela no hay posibilidad de un enfrentamiento pueblo contra pueblo y la razón es muy sencilla, Maduro está aislado.

9. Nadie estaría dispuesto a nada por Nicolás Maduro, por inmolarse o por ir a morir por alguien que no está dispuesto ni siquiera a atenderlos o a protegerlos.

10. El 90 % de la población quiere cambio.

Guaidó ha asumido el liderazgo en el proceso para lograr un cambio de Gobierno y también ha señalado que parte de esa misión es lograr que a Venezuela ingrese la ayuda humanitaria para atacar la escasez de medicinas y alimentos.

De ahí que haya dicho que mientras su equipo “arma a un voluntariado” para entregar esa ayuda, Maduro ordena “ejercicios militares “que no intimidan a nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Nigeria aplaza las elecciones cinco horas antes de comenzarlas

La comisión electoral lleva los comicios al 23 de febrero para garantizar que se realizan …