Home Internacional/Mundo Johnson y Hunt se disputarán el cargo de primer ministro británico
Internacional/Mundo - 20.06.2019

Johnson y Hunt se disputarán el cargo de primer ministro británico

Johnson, claro favorito en las encuestas, recibió el respaldo de 160 de los 313 diputados conservadores, por delante de Hunt, que obtuvo 77 apoyos

El exalcalde de Londres Boris Johnson y el ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, se disputarán en julio el liderazgo del Partido Conservador y la jefatura del Gobierno del Reino Unido, tras superar ambos este jueves la primera fase de las primarias de su formación.

Johnson, claro favorito en las encuestas, recibió el respaldo de 160 de los 313 diputados conservadores, por delante de Hunt, que obtuvo 77 apoyos, mientras el ministro de Medioambiente, Michael Gove, quedó eliminado en esta ronda.

Theresa May dimitió como líder conservadora el pasado 7 de junio ante las presiones internas de su formación por no poder aprobar el acuerdo del «brexit» que había negociado con Bruselas.

El proceso para sustituirla empezó oficialmente el 10 de junio, cuando diez parlamentarios se presentaron para aspirar al liderazgo «tory» y a la jefatura del Gobierno británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Regeneración

El balón puede irse alto, puede salir desviado, puede chocar en un palo, o en el larguero.…