Home Internacional/Mundo Brutal agresión de chalecos amarillos a periodistas en Francia
Internacional/Mundo - 13.01.2019

Brutal agresión de chalecos amarillos a periodistas en Francia

Unas imágenes muestran cómo un grupo de manifestantes golpeaban a profesionales de la cadena LCI

Un grupo de chalecos amarillos ha golpeado de forma muy violenta a dos periodistas de la cadena LCI este sábado en las manifestaciones de Ruan, al noroeste de Francia. Los reporteros iban acompañados de dos miembros de las fuerzas policiales, aunque aún se desconocen los motivos de la agresión. 

“Los periodistas iban acompañados de dos policías, y uno de ellos ha tenido que ser hospitalizado,” ha anunciado un periodista en antena. La agresión se enmarca en el contexto de la novena marcha de los chalecos amarillos que este sábado se extendió por las principales ciudades del país.

El vídeo de la agresión ha sido recogido por el medio París – Normandie en su cuenta de Twitter y ha generado mucho revuelo en las redes por los elevados niveles de violencia de los chalecos amarillos. 

VIDÉO @paris_normandie. Une équipe de journalistes de la chaîne @LCI ciblée par des manifestants à #Rouen. Les deux journalistes étaient accompagnés de deux agents de sécurité, dont l’un a dû être transporté à l’hôpital.
�� Suivez notre direct sur les ➡ https://t.co/VeQGgFWrvs pic.twitter.com/VmU9bpLOdI

— paris_normandie (@paris_normandie) January 12, 2019

Violencia continuada

Ruan, la capital de Normandía, ha sido el escenario de una manifestación que ha reunido a más de 2.000 chalecos amarillos. En todo el territorio francés, han salido un total de 32.000 personas con una mayor concentración de manifestantes en París (8.000).

El movimiento sin rostro ni ideología clara que está amenazando el gobierno de Emmanuel Macron ya cuenta con más de dos meses de protestas. Desde el inicio de las manifestaciones, el pasado 17 de noviembre, la agencia France Presse ha registrado 10 muertes y 1.600 personas han resultado heridas, 58 de ellas de gravedad. 

Esta no ha sido la primera agresión de los chalecos amarillos a periodistas. El pasado noviembre, en Toulouse, cinco periodistas de BFM-TV y C-News apenas lograban escapar de la violencia del movimiento que ha ido en aumento.

Más allá de los desperfectos y las pérdidas materiales que están generando estas marchas en Francia, decenas de agresiones se han registrado, principalmente a periodistas y policías

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El PP pide a la Fiscalía que acabe con los lazos amarillos

El líder del PP culpa a Sánchez de la crisis catalana y de que «los independentistas coman…