Home España Vox busca alcanzar con el PP un acuerdo «transparente» con medidas compartidas por la «inmensa mayoría» de andaluces
España - 05.01.2019

Vox busca alcanzar con el PP un acuerdo «transparente» con medidas compartidas por la «inmensa mayoría» de andaluces

Abascal critica la «dificultad para las matemáticas» de Cs al pensar que «sus votos eran suficientes para repartirse las consejerías»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este sábado que su formación busca alcanzar con el PP en la reunión prevista para este martes un acuerdo «por escrito, público y transparente» que albergará medidas que «serán compartidas por una inmensa mayoría de andaluces, independientemente del partido al que hayan votado».

En un artículo titulado 'Andalucía, otra vez por España' y publicado en 'Libertad Digital', Abascal ha subrayado su interés para que «desde el sur de nuestra patria se vayan abriendo ventanas que ventilen la atmósfera corrupta y por las que entren nuevos aires de libertad para todos los españoles».

Para ello, el presidente de Vox ha recordado que en el encuentro de este próximo martes prevén acordar con el partido liderado en Andalucía por Juanma Moreno propuestas «coherentes con nuestro programa pero lo más constructivas posibles, con el objetivo de alcanzar un acuerdo por escrito, público y transparente».

«Estamos seguros de que nuestras propuestas, nacidas en el más puro sentido común, serán compartidas por una inmensa mayoría de andaluces, independientemente del partido al que hayan votado. Porque serán propuestas para devolver libertad, recursos, protección y dignidad a los españoles que viven en Andalucía«, ha añadido Abascal.

Cuestión de aritmética

En relación al acuerdo entre PP-A y Ciudadanos (Cs), el presidente de Vox ha ironizado sobre la «dificultad para las matemáticas» del líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, dado que «pensaba que sus votos eran suficientes para repartirse las consejerías» así como que «quizá anhelaba que los votos que les faltan se los acabaría dando la izquierda».

«Sean las que sean las órdenes y maniobras oscuras que alienten sus actos», continúa Abascal, «el partido naranja camaleón parece huir de una foto con los representantes de Vox, aunque Albert Rivera las tenga con Puigdemont y Pablo Iglesias». «Me parece muy bien, cada uno se retrata cómo y con quien quiere», ha apostillado.

En este marco, Abascal ha recalcado los «ataques desproporcionados e histéricos» por parte de «todos los medios y partidos sin excepción», destacándolo con el fin de conocer, a su juicio, «hasta qué punto la progresía de izquierda y derecha, tan indulgente siempre con el comunismo del molotov, ha podrido estructuras e instituciones en nuestro país».

Pese a ello, el presidente de Vox ha defendido a sus votantes por ser «los más valientes de España», a la par que ha criticado a los «locos» que «piensan que vamos a traicionarles». «A los pocos días ya avisamos de que el hecho de no ser obstáculo para el cambio no significaba que fuéramos la alfombrilla donde los nuevos caciques del cortijo vinieran a limpiarse las botas», ha concluido.

Cs rechaza cambiar el acuerdo con el PP andaluz y modificar la ley de violencia de género

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha descartado este sábado que su formación acepte una modificación del pacto al que llegó en Andalucía con el PP de cara a la investidura del próximo presidente de la Junta y que se pueda abordar una reforma de la Ley Contra la Violencia de Género de la comunidad.

«Ya está cerrado y tenemos clarísimo que los avances conseguidos en 40 años de democracia en la lucha contra la violencia de género no los podemos perder ahora con pactos con aquellos que defienden cuestiones propias de los extremos», ha dicho en declaraciones a los medios en Barcelona.

Carrizosa ha asegurado que el pacto contra la violencia de género se tiene que preservar «y por tanto no es objeto de ninguna negociación» ni prevén revisarlo.

Así, aunque cree que los populares son libres de reunirse con Vox de cara a la investidura en Andalucía, opina que el encuentro no tiene «interés» para Cs, que ya ha cerrado un acuerdo con el PP.

«El pacto de Andalucía está cerrado con el PP únicamente y cualquier modificación supone la ruptura del pacto», ha sentenciado el diputado naranja.

El presidente del PP, Pablo Casado, apuntó el viernes a la posibilidad de ampliar la protección por «violencia doméstica» a hombres, niños y ancianos, algo que desde Vox fue interpretado como un acercamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Ida y vuelta a Europa

Los responsables de la ciencia española deben plantearse ejercer su influencia en las deci…