Home España Un juzgado reactiva Madrid Central para evitar que suba la contaminación
España - 05.07.2019

Un juzgado reactiva Madrid Central para evitar que suba la contaminación

La medida cautelar, que suspende la moratoria de multas ordenada por el Ayuntamiento del PP y Ciudadanos, ha sido impulsada por los ecologistas

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid ha aceptado el recurso presentado este viernes por Ecologistas en Acción y Greenpeace y ha ordenado suspender cautelarmente la moratoria de multas aplicada desde el pasado lunes en Madrid Central, cinco días después de la entrada en vigor de la suspensión por el alcalde José Luis Martínez Almeida (PP).

En su recurso, los ecologistas reclamaban acordar la suspensión inmediata de la eficacia del Acuerdo de la Junta de Gobierno. Los colectivos sostenían que dicho acuerdo «priva de toda eficacia la regulación y limitación del tráfico viario en el ámbito de Madrid Central».

El recurso presentada por Ecologistas y Greenpeace se basa en «la lesión de los intereses generales urbanísticos y territoriales» que se produciría de ejecutarse de forma inmediata el citado acuerdo», alegando como motivos «la importancia de la calidad del aire y la situación de la ciudad de Madrid». «En definitiva, el daño ambiental, especialmente si es grave, irreparable o si es evitable por existir alternativas menos gravosas, debe ser evitado; y es en el incidente de medidas cautelares donde ese principio de prevención tiene su reflejo procesal», concluye.

Vuelta a las restricciones

Ecologistas en Acción y Greenpeace, en nombre de la Plataforma en Defensa de Madrid Central, habían interpuesto esta mañana un recurso contencioso administrativo solicitando una cautelarísima para paralizar de forma inmediata la moratoria a las sanciones económicas, que arrancó el pasado 1 de julio y que se extendía hasta el 30 de septiembre.

En el auto detalla que procede a suspender «la eficacia del acuerdo adoptado en Junta de Gobierno del pasado 27 de junio, y da al Ayuntamiento un plazo de tres días para «alegar por escrito lo que estime procedente».

De esta forma, el juzgado devuelve Madrid Central a su estado original, por lo que los conductores que accedan indebidamente a este área de bajas emisiones recibirán la sanción en vigor hasta el pasado lunes, 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Debemos aportar soluciones

En múltiples ciudades, miles de personas han salido a la calle a manifestarse. Las causas …