Home España Torra sufre un doble revés judicial y sigue procesado por desobediencia
España - 11.07.2019

Torra sufre un doble revés judicial y sigue procesado por desobediencia

El president de la Generalitat ha visto rechazados los dos recursos que sus abogados presentaron en la causa penal que instruye el TSJC

Quim Torra acumuló este jueves dos reveses judiciales, que se añaden al escrito de acusación de la Fiscalía del martes pasado que reclamó 20 meses de inhabilitación por no retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat.

Los abogados del jefe del Ejecutivo catalán presentaron recientemente dos recursos en la causa penal que instruye el TSJC por desobediencia. Por un lado, los letrados del presidente de la Generalitat trataron de apartar al juez instructor desde el argumento que tiene un «claro ánimo de criminalizar» a Torra y que actuó movido por una «absoluta falta de imparcialidad».

El magistrado rechazó su recusación y aseguró en un auto judicial que el recurso fue un «notorio abuso de derecho», un «fraude procesal» con el que los abogados del líder nacionalista pretenden «dilatar indebidamente la tramitación». A su juicio, la recusación se basa en «motivos imaginarios, ilusorios y arbitrarios».

En cuanto al recurso de Quim Torra contra el auto del juez instructor del pasado 27 de junio que le deja a un paso de ir a juicio, el juez también rechaza la impugnación. Y en consecuencia confirma el procesamiento del dirigente nacionalista.

El juez rechaza que las decisiones de la Junta Electoral puedan considerarse nulas de pleno derecho por falta de competencia ante el querellado. El magistrado le recuerda al presidente de la Generalitat que la Junta Electoral es «autoridad superior» y por tanto debe admitir el «sometimiento de la Generalitat y de su president a sus decisiones y órdenes en materia electoral».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Regeneración

El balón puede irse alto, puede salir desviado, puede chocar en un palo, o en el larguero.…