Home España Sánchez llega a las librerías con su ‘Manual de resistencia’
España - 2 semanas ago

Sánchez llega a las librerías con su ‘Manual de resistencia’

El presidente del Gobierno repasa en un libro todos los obstáculos que tuvo que superar para llegar a Moncloa

Hay libros que, se sabe, van a dar que hablar antes incluso de llegar a los estantes de las librerías el próximo día 19. Y el de Pedro Sánchez, su 'Manual de resistencia' (Península) es uno de ellos. El presidente del Gobierno, un buen día, se propuso hacer historia. «Nunca una moción de censura ha triunfado en España»; «es imposible ganarle unas primarias al aparato de un partido»; «aquí nadie dimite para ser fiel a su palabra»… Uno tras otro han sido obstáculos «derribados» -según la nota de prensa del anuncio de la salida del libro- por Pedro Sánchez.

Su llegada a la secretaría general del PSOE en 2014, en plena crisis económica global, abrió una política. Transcurridos dos años, era expulsado del liderazgo de su partido, al que regresó, aupado por la militancia, para ser investido presidente del Gobierno un año después.

Ese recorrido vital, dice la editorial, «lo narra el autor en este libro —verdadero Manual de resistencia— como parte de un proceso personal de resiliencia. Ha sido un cuatrienio de aceleración en la política, donde todo se ha vuelto imprevisible.

Sin duda, el momento es histórico: la crisis catalana, los cambios en los partidos y el auge de los populismos otorgan a nuestro presente una dimensión trascendental. En estas páginas, entreveradas de reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje, el lector descubrirá, además, el lado más desconocido del presidente del Gobierno«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Nigeria aplaza las elecciones cinco horas antes de comenzarlas

La comisión electoral lleva los comicios al 23 de febrero para garantizar que se realizan …