La Policía Nacional libera a un narcotraficante secuestrado en París
Una vez identificada plenamente la víctima resultó ser un delincuente al que le constaba una orden de detención en España
Agentes de Policía Nacional, en colaboración con la Policía Nacional de Francia, han liberado a un narcotraficante venezolano que se encontraba secuestrado en París. La investigación comenzó en nuestro país en el marco del seguimiento de un grupo criminal especializado en el secuestro de personas.
La víctima estaba retenida en un domicilio situado en el distrito 13 de la capital francesa y, tras la comunicación de las pesquisas a la Policía francesa, se produjo la liberación de la persona retenida y la detención de uno de sus captores. Una vez identificada plenamente la víctima resultó ser un narcotraficante al que le constaba una orden de detención en nuestro país.
Las investigaciones comenzaron el presente año en nuestro país, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo delictivo especializado en el secuestro de personas. Tras varias gestiones, se pudo constatar que habían llevado a cabo una acción en la capital francesa.
Los policías averiguaron que la persona raptada era un ciudadano venezolano con vínculos con la industria de su país, y que se encontraba retenido en un domicilio situado en el distrito 13 de la ciudad parisina. Ante tales hechos se realizaron las pertinentes comunicaciones con la Policía Nacional del país vecino a través del Oficial de Enlace de la Policía Nacional ubicado en Francia.
13 kg de cocaína
Una vez confirmada la información, se llevó a cabo el asalto a la vivienda consiguiendo la liberación de la víctima y la detención de una de las personas que lo custodiaban.
Identificada completamente la víctima, los agentes constataron que le constaba una orden de detención cursada por la Audiencia Nacional por haber sido detenido en posesión de trece kilogramos de cocaína en el año 2005. En vista de lo cual fue solicitada y cursada la correspondiente Orden Europea de Detención y Entrega llevándose a efecto la detención en Francia.
Una narrativa visual para rastrear al virus
Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…