Home España La Policía libera en Toledo a tres colombianas que estaban siendo obligadas a prostituirse
España - 11.07.2019

La Policía libera en Toledo a tres colombianas que estaban siendo obligadas a prostituirse

La jefa de la banda que las explotaba ha sido arrestada cuando trataba de huir a Francia desde Barcelona

La Policía Nacional ha liberado a tres mujeres de origen colombiano a las que una banda liderada por una mujer les obligaba a ejercer la prostitución en un piso y clubes de la comarca toledana de Torrijos.

La operación, en la que han sido detenidos un hombre y dos mujeres, una de ellas la líder del grupo cuando intentaba huir a Francia desde Barcelona en compañía de una de las mujeres a las que obligaba a prostituirse, se había iniciado a raíz de una investigación relacionada con el tráfico de drogas.

Los agentes descubrieron después que los ahora detenidos captaban a sus víctimas entre familias de Colombia con graves problemas económicos. Les prometía un trabajo bien remunerado en España pero, una vez aquí, descubrían la dura realidad: habían contraído una deuda cercana a 5.000 euros por los gastos del viaje y debían devolverlos prostituyéndose bajo la amenaza de causarles daños a ellas y a sus familias.

Además del aislamiento que sufrían ya que no tenían contacto con el exterior y eran vigiladas continuamente, las víctimas estaban obligadas a ofrecer cocaína a sus clientes para así incrementar los beneficios económicos de la banda. Según la Policía Nacional, la investigación sigue abierta para detener a los demás integrantes de este grupo criminal que se encuentran en Sudamérica. A los hasta ahora detenidos se les imputan los delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento de la inmigración ilegal y tráfico de drogas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Debemos aportar soluciones

En múltiples ciudades, miles de personas han salido a la calle a manifestarse. Las causas …