Home España Casado elige a Suárez Illana como número dos por Madrid
España - 25.03.2019

Casado elige a Suárez Illana como número dos por Madrid

El hijo del ex presidente del Gobierno ocupa un puesto en las listas para el que sonaron María San Gil o Cayetana Álvarez de Toledo

Adolfo Suárez Illana será el número dos del Congreso en las listas del PP por Madrid, un puesto para el que habían sonado las pasadas semanas María San Gil o Cayetana Álvarez de Toledo, quien finalmente encabezará la candidatura por la provincia de Barcelona.

El hijo del expresidente que dirigió la transición es una persona de la máxima confianza de Pablo Casado, quien nada más hacerse con las riendas de la formación conservadora tras su victoria frente a Soraya Saénz de Santamaría, nombró a Suárez Illana presidente de la Fundación Concordia y Libertad, dependiente del partido.

No será la primera incursión en la política del hijo del expresidente del Gobierno. Suárez Yllana (Madrid, 1964) ya se postuló como candidato a la Presidencia de Castilla La Mancha en 2003. Un año antes, se había afiliado al PP de José María Aznar.

El ahora número dos por Madrid sufrió una severa derrota a manos de José Bono, quien revalidó la mayoría absoluta socialista en la región. Después de aquel fracaso electoral, el hijo del líder de la UCD y CDS renunció a dirigir la oposición y dio un paso al lado para centrarse en la actividad privada como abogado. No obstante, ahora regresa y lo hace un puesto tan simbólico como es el número dos por Madrid.

Un patriota

Casado ha realizado el anuncio en un desayuno informativo organizado por el diario 'El Mundo'. Según ha dicho el candidato a la Moncloa y líder del PP, Suárez Illana «encarna los principios y valores del nuevo proyecto» que han iniciado los populares desde su llegada a la Presidencia de la formación conservadora el pasado verano. De se número dos en Madrid, Casado ha ensalzado que es un «patriota» y una persona de concordia. También que reúne «audacia y prudencia», unas cualidades que, ha destacado Casado, eran propias de Adolfo Suárez padre.

Por su parte, el hijo del expresidente del Gobierno, ha señalado que «es el momento de poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que cree». Da el paso para entrar en el Congreso, ha concluido, por «vocación de servicio» y no por «ambición personal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…