Home Economía Los CDR cortan a primera hora de la mañana la AP-7 y la Gran Vía en Barcelona por el inicio del juicio del ‘procés’
Economía - 4 días ago

Los CDR cortan a primera hora de la mañana la AP-7 y la Gran Vía en Barcelona por el inicio del juicio del ‘procés’

  • Estos cortes están provocando importante retenciones a la entrada de Barcelona
  • Sigue minuto a minuto el desarrollo de la primera jornada del juicio del 'procés'

Imagen de los CDR cortando la AP-7 el día que se inicia el juicio del 'procés'

CDR Catalunya

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han interrumpido el tráfico con la quema de neumáticos a primera hora de este martes en la autopista AP-7 en puntos de Girona y Barcelona y en el eje transversal C25, así como en la Gran Vía de la capital catalana, coincidiendo con el día que se inicia el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo.

Los Mossos d'Esquadra han informado en su cuenta de Twitter que poco antes de las 9.00 horas se ha restablecido el tráfico en la AP-7, que había permanecido cortado desde las 7.00 horas entre los puntos kilométricos 102 y 104, a la altura de Sant Celoni (Barcelona), lo que provocaba retenciones entre esa localidad y Hostalrich (Girona), donde los CDR también habían interrumpido el tráfico.

“Es va normalitzant la situació a diferents punts de territori. Trànsit restablert a l'AP-7 a Sant Celoni amb dos carrils oberts i a BCN ja no hi ha cap tall de via“

— Mossos (@mossos) 12 de febrero de 2019

Protestas en Barcelona

Asimismo, los grupos independentistas han llevado sus protestas por el juicio del 'procés' a la Gran Vía de la capital catalana a la altura de la plaza de las Glorias, lo que ha estado provocando importantes retenciones en la entrada a Barcelona desde la zona del Maresme, en las primeras horas de este martes.

También se han quemado neumáticos en el eje transversal C25, que ha quedado cortado pasadas las 7.35 horas de este martes a la altura de Santa María D'Oló (Barcelona).

Por su parte, la Guardia Urbana de Barcelona ha informado, en su cuenta de Twitter, de problemas de tráfico en la calzada central de la Diagonal en ambos sentidos a la altura de Plaza de Reina María Cristina (Les Corts) por una concentración de personas, pero que poco antes de las 9.00 horas ya se había solventado.

“✅ Circulació normalitzada en aquest punt.#infotrànsit https://t.co/wXvNXo6ZfA“

— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) 12 de febrero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Nigeria aplaza las elecciones cinco horas antes de comenzarlas

La comisión electoral lleva los comicios al 23 de febrero para garantizar que se realizan …