Home Economía Echenique asegura que Podemos no baraja una repetición electoral y ve «evidente» que el PSOE busca el apoyo de Cs
Economía - 07.06.2019

Echenique asegura que Podemos no baraja una repetición electoral y ve «evidente» que el PSOE busca el apoyo de Cs

  • Podemos insiste en que un posible acuerdo con el PSOE pasa por formar un gobierno de coalición
  • Así lo ha asegurado el todavía secretario de Organización de Podemos en una entrevista en Las mañanas de RNE

 Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Pablo Echenique (Podemos): "Es normal que se roten responsabilidades" - Escuchar ahora

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso – Pablo Echenique (Podemos): "Es normal que se roten responsabilidades"

El todavía secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que previsiblemente dejará el cargo tras el Consejo Ciudadano Estatal que la formación celebra este sábado, ha asegurado que no barajan el escenario de una repetición electoral y ve "evidente" que la prioridad del PSOE es conseguir el apoyo de Ciudadanos (Cs) para la investidura de Pedro Sánchez una vez que este ha aceptado el encargo del rey de formar gobierno. 

Preguntado en Las mañanas de RNE por la posibilidad de que Podemos vote en contra de la investidura de Pedro Sánchez si no logran un acuerdo con el PSOE, Echenique ha asegurado no barajan el escenario de una "repetición electoral". "Creo que Sánchez no baraja el escenario de una repetición electoral y desde luego nosotros tampoco lo barajamos", ha señalado después de insistir en que parece que la prioridad del PSOE parece ser un acuerdo de gobierno con Cs y con el PP.

En relación a las negociaciones para la investidura de Sánchez, Echenique ha insistido en que un pacto entre el PSOE y Podemos pasa por que ambas formen un gobierno de coalición, una opción que considera que es la que la gente votó en las elecciones generales del pasado 28 de abril. 

Ve "evidente" que el PSOE busca el apoyo de Cs

"Es evidente que el PSOE está buscando el apoyo de Ciudadanos, incluso por momentos parece que está buscando el apoyo del PP, es verdad que de momento no lo está consiguiendo pero parece que lo está buscando, yo espero que no lo consiga", ha señalado Echenique, a quien Iglesias ha decidido apartar de la Secretaría de Organización para ocupar la de Acción de Gobierno y encargarse de las negociaciones con el PSOE.

El presidente del Gobierno en funciones prevé iniciar el próximo martes 11 de junio la ronda de contactos para negociar los apoyos a su investidura reuniéndose con los líderes de Podemos, Ciudadanos y el PP tras asegurar este jueves, al recibir el encargo del rey, que "no hay alternativa al PSOE".  

El respaldo de los 42 diputados de Unidas Podemos no garantiza la investidura de Sánchez, que de momento solo cuenta con los 123 votos de su grupo. El PSOE ha considerado hasta ahora a la formación morada como "socio preferente", sin embargo su respaldo no está asegurado porque condiciona su apoyo a la formación de un gobierno de coalición y a alcanzar un acuerdo programático. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Regeneración

El balón puede irse alto, puede salir desviado, puede chocar en un palo, o en el larguero.…