Home Economía Detenidos 15 menores por acosar a dos hermanos en un instituto de Madrid
Economía - 2 semanas ago

Detenidos 15 menores por acosar a dos hermanos en un instituto de Madrid

  • Grababan con sus móviles las agresiones, vejaciones y humillaciones a sus víctimas, que luego difundían por redes sociales
  • Los dos menores, de 13 y 15 años, dejaron de asistir al instituto | Teléfono contra el acoso escolar gratuito: 900 018 018

Radio 5 actualidad - Detenidos 15 menores por acosar a dos hermanos en un instituto de Villaverde (Madrid) - Escuchar ahora

Radio 5 Actualidad – Detenidos 15 menores por acosar a dos hermanos en un instituto de Villaverde (Madrid)

Según indica el diario El Mundo, que ha adelantado la noticia, el padre de las víctimas reconoció a los agentes que no había denunciado nunca aunque confirmó que sus hijos sufrían esas agresiones y que habían dejado de ir al centro escolar por miedo.

La Consejería de Educación de Madrid no conocía los hechos

Ante estos hechos, fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han indicado a Europa Press que se va a abrir una información reservada por parte de la Inspección Educativa para determinar lo ocurrido en torno a este asunto ya que dicha Consejería "no tenía constancia de nada de lo que se está contando".

Desde la Consejería se ha asegurado a la agencia Efe no tener constancia de estos hechos y no saber el instituto al que iban a estos alumnos. "El expediente será abierto para conocer de qué centro se trata y los detalles del caso", aseguran desde Educación.

La Comunidad de Madrid ha dicho que está volcada en todo lo que tiene que ver con la mejora de la convivencia en las aulas y en la lucha contra el acoso escolar y recuerda que en 2016 se aprobó un plan de choque con muchas medidas concretas en las que "trabaja intensamente".

Entre ellas está la creación de una unidad especializada contra el acoso escolar que atiende a los centros, la puesta en marcha de un test online para los alumnos que mide el clima de convivencia y los posibles casos de acoso o una nueva Guía contra el Acoso escolar para los centros.

Además, desde la Consejería de Educación madrileña se ha querido recordar que, según los últimos datos disponibles, se han reducido un 38% los casos de acoso registrados en las aulas, aunque no se ha especificado en cuánto tiempo se ha producido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El Gobierno colombiano está dispuesto a perseguir al ELN por todos lados

Luego del ataque con carro bomba que dejó 20 muertos, el presidente de Colombia ha ordenad…