Home Economía Cospedal mantiene que no ordenó borrar los ordenadores de Bárcenas y defiende que se aplicó el protocolo
Economía - 21.06.2019

Cospedal mantiene que no ordenó borrar los ordenadores de Bárcenas y defiende que se aplicó el protocolo

  • Cospedal ha defendido la actuación del partido, aunque ha señalado que ella sólo se enteró cuando el formateo ya estaba hecho
  • La exsecretaria general del PP ha explicado que el daño sufrido por sus enfrentamientos con el extesorero ha sido “muy grande” 

Bárcenas declara que uno de los ordenadores destruídos acreditaba la caja B del PP

Bárcenas declara que uno de los ordenadores destruídos acreditaba la caja B del PP

Muchas de las veces que la exdirigente 'popular' se ha referido a Bárcenas lo ha hecho nombrándole como "esa persona", sin decir su nombre ni su apellido.

Ha explicado que el coste de sus enfrentamientos con el extesorero ha sido “muy grande” y que se ha visto obligada a defenderse muchas veces "de acusaciones de esta persona que tiene la mala costumbre de mentir".

"Entre otras cuestiones estoy aquí sentada, pero estoy encantada de colaborar con la justicia", ha dicho Cospedal, que ha tenido que defenderse en los tribunales, ha subrayado, "de esta mala persona que tiene la mala costumbre de mentir".

También ha recordado que una de las demandas ya la ha "ganado" y que otra ya ha sido archivada, para apuntar después que tiene previsto "reactivar" otra demanda contra el extesorero por vulneración del derecho al honor

Versiones opuestas

Antes de que declarase Cospedal ha sido el turno del propio Bárcenas, quien también como testigo ha insistido en que los equipos eran suyos y que contenían "información confidencial" de la llamada caja B del partido.

El extesorero, que cumple una condena de 33 años de prisión por la trama Gürtel, ha dicho que si hubiese "conocido antes la operación Kitchen, esto (el borrado de los ordenadores) sería un episodio" de dicha operación, puesto que esos ordenadores contenían -asegura- "información relevante y confidencial" sobre los denominados papeles de Bárcenas, que acreditan una supuesta contabilidad B del PP.

Los acusados  -el propio PP, que se sienta en el banquillo como persona jurídica, y tres responsables de la formación- también han declarado este jueves, pero sus versiones son opuestas a la del extesorero porque defienden que los equipos no eran del exdirigente 'popular', que no contenían "absolutamente nada" y que se cumplió con los protocolos legales para su borrado.

La representante del PP; el asesor jurídico Alberto Durán; y la exgerente Carmen Navarro; han manifestado que cuando el jefe informático José Manuel Moreno encendió los ordenadores, sin que introdujera ninguna contraseña, no había ni un solo dato, de manera que procedieron al borrado seguro como marca el protocolo porque era "material del partido", versión que ha mantenido también Cospedal.

Sin embargo Bárcenas ha dicho todo lo contrario: "Los ordenadores eran siempre míos", se entraba "siempre con contraseñas" y contenían "información que siempre fue relevante".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…