Home Deportes Villarreal y Valencia se verán las caras en los cuartos de la Europa League
Deportes - 2 semanas ago

Villarreal y Valencia se verán las caras en los cuartos de la Europa League

  • Los otros enfrentamientos serán Nápoles-Arsenal, Benfica-Franckfurt y Slavia de Praga-Chelsea
  • El vencedor del duelo fratricida se enfrentará en semifinales al vencedor del Arsenal-Nápoles

Cuadro del sorteo de cuartos de final de la Europa League. REUTERS/Denis Balibouse

REUTERS

RC

Villarreal y Valencia se enfrentarán en los cuartos de final de la Europa League según el sorteo celebrado en Nyon mientras que los otros emparejamientos son Nápoles-Arsenal, Benfica-Franckfurt y Slavia de Praga-Chelsea.

Los partidos se disputarán los próximos 11 (Estadio de la Cerámica)  y 18 de abril (Mestalla) y el emparejamiento entre ambos asegura la presencia de un club español en las semifinales, en las que se medirá al que supere el cruce de cuartos entre Arsenal (ING) y Napolés (ITA).

Las semifinales se disputarán el 2 y 9 de mayo y final de la competición el miércoles 29 de mayo en Baku.

Segundo asalto europeo entre Villarreal y Valencia

Será la segunda vez que ambos se enfrenten en eliminatorias continentales, después de una primera experiencia en semifinales de la Copa de la UEFA en la temporada 2003-04. Tras el 0-0 de la ida en el entonces llamado El Madrigal, un gol de penalti de Mista al cuarto de hora en la vuelta en Mestalla (1-0) permitió al Valencia de Rafa Benítez colarse en la final, donde doblegarían al Olympique de Marsella (2-0) para conseguir su primer y único título en la competición.

Sin embargo, esa fue la última vez en la que el conjunto 'che' superó a un equipo español a doble partido en Europa. Desde entonces, perdió las cuatro ocasiones en las que tuvo que afrontar eliminatorias fratricidas, la más reciente por el valor doble de los goles en campo contrario ante el Athletic Club en los octavos de final de la Liga Europa 2015-16 -1-0 en San Mamés y 2-1 en Mestalla-.

Los de Marcelino García Toral llegan eufóricos a la eliminatoria después de salvarse de la eliminación ante el Krasnodar con un gol en el minuto 93 de Gonçalo Guedes (1-1), un arreón anímico que unen a su situación en LaLiga Santander, donde con 39 puntos se encuentran a uno de las posiciones continentales después de nueve jornadas sin perder.

Mientras, el Villarreal, a pesar del mal momento que vive en la competición doméstica, donde sólo maneja una unidad sobre la zona de descenso después de salir de ella la pasada jornada, se mantiene invicto en Europa; el pasado jueves, los de Javi Calleja sellaron su pase a cuartos con una nueva victoria ante el Zenit de San Petersburgo (2-1) que ponía el 5-2 final en la eliminatoria.

El sorteo ha determinado también los cruces de semifinales, y el ganador del duelo valenciano se enfrentará con el del choque entre el Arsenal y el Nápoles.

De hecho, la eliminatoria anglo-italiana constituye el mayor atractivo del sorteo. Jugarán la ida en el Emirates Stadium, a pesar de salir el Arsenal en segundo lugar del bombo, para no coincidir el mismo día en Londres con el Chelsea -que se mide con el Slavia de Praga-, y la vuelta una semana después en San Paolo.

Además, el Benfica y el Eintracht de Frankfurt se verán las caras primero en Portugal y luego en Alemania, mientras que el Chelsea visitará primero al Slavia de Praga y tratará de cerrar la eliminatoria en Stamford Bridge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La Guardia Civil interviene una tonelada de productos alimenticios a la venta y no aptos para consumo

Dichos productos se hallaban caducados, mal etiquetados o no guardaban la conservación ade…