Home Deportes Ricky Rubio se queda a las puertas de la victoria en Miami
Deportes - 2 semanas ago

Ricky Rubio se queda a las puertas de la victoria en Miami

  • El español lideró con 23 puntos a los Jazz, que acabaron cedieron ante los Heat (102-100)

Rubio, en acción ante los Heat en su cancha de Miami

EFE

EFE

El base español Ricky Rubio, con 23 puntos, ha sido el líder de los Jazz y el español más destacado de la jornada de la NBA, pero no ha impedido la derrota por 102-100 ante los Heat en Miami.

Rubio disputó 36 minutos en los que anotó 9 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

Rubio, máximo anotador del equipo de Utah, anotó un triple que puso el empate a 100-100 a poco más de un minuto para que concluyese el partido.

Sin embargo, el veterano escolta Dwyane Wade anotó dos tiros de personal a falta de 3 segundos, de forma que los de Miami se llevaron la victoria tras remontar una desventaja de 19 tantos, informa Efe.

El líder del equipo fue el pívot Hassan Whiteside, que consiguió un doble-doble de 23 puntos y 20 rebotes.

En Filadelfia, la combinación encestadora del escolta Jimmy Butler (21 puntos) y del base australiano Ben Simmons (19) volvió a ser la clave del triunfo de los Sixers, que se impusieron por 103-95 a los Grizzlies.

El pívot español Marc Gasol esta vez no pudo ser factor ganador del equipo de Memphis al aportar 12 puntos en los 38 minutos que disputó y en los que anotó 4 de 14 tiros de campo, añade la agencia.

A pesar de la derrota, los Grizzlies (13-9) siguen líderes en la División Suroeste.

Además, los Pelicans se han impuesto a los Hornets (109-119) en un partido con buenos números de los otros dos españoles en liza en la jornada dominical.

Los de Nueva Orleans han dominado el encuentro de la mano de Anthony Davis, que se quedó al borde del triple-doble (36 puntos, 19 rebotes, 8 asistencias), mientras que Nikola Mirotic se quedó cerca del doble-doble (16 puntos, 8 rebotes). En los locales, Willy Hernangómez fue titular y sumó 11 puntos y 8 rebotes en 14 minutos sobre el parqué, informa Europa Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Los EE.UU. confían en que Corea del Norte cumpla con la desnuclearización

El gobierno estadounidense dice que siguen las conversaciones con Kim Jong-un para lograr …