Home Deportes Revalidar el título de Supersport 300 y ganar el Laureus como deportista revelación, los sueños de Ana Carrasco para 2019
Deportes - 15.02.2019

Revalidar el título de Supersport 300 y ganar el Laureus como deportista revelación, los sueños de Ana Carrasco para 2019

  • La piloto murciana espera seguir rompiendo barreras para las mujeres en el mundo del motociclismo
  • Premios Laureus, en directo, lunes 18 a las 19:00 horas en TDP y RTVE.es

Toni Bou, Ana Carrasco y Jorge Prado en la Gala Campeones del Mundo 2018 de la RFEM.

noticias

A sus 21 años las ganas de Ana Carrasco de seguir siendo un ejemplo y romper barreras para las mujeres siguen intactas. La piloto murciana, que en 2018 hizo historia en el Mundial de Superbike al convertirse en la primera mujer en ganar un campeonato mundial de velocidad, quiere seguir soñando en grande por ello su objetivo para este curso es "pelear nuevamente por el campeonato" y seguir "abriendo camino" a otras chicas en un mundo de hombres.

"Al ganar he tenido mucha repercusión mediática y eso ha contribuido a tener un equipo mejor y ya las condiciones para empezar el año son buenas, por eso el objetivo es luchar por el campeonato otra vez", asegura Ana Carrasco a su llegada a la Gala de Campeones 2018, organizada por al Real Federación Española de Motociclismo.

Sueña con ganar el Laureus a Deportista Revelación

Pero su objetivo más inmediato es ganar el Premio Laureus en la categoría de mejor deportista revelación. Un premio al que está nominada junto con otros deportistas como el ciclista británico Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia 2018 o la tenista japones Naomi Osaka, campeona del US Open.

“Hay deportistas de mucho nivel y la verdad que estar allí ya me hace mucha iusión“

"He recibido muchos premios en estos meses y recibir la medalla de campeona en Andorra fue uno de los más emotivos… pero uno de los que más ilusión me hace son los Laureus, donde estoy nominada. Hay deportistas de mucho nivel y la verdad que solo por estar allí ya me hace mucha iusión", reconoció la murciana que se ve con opciones de llevárselo. 

"Si me han nominado será porque puedo ganar, ¿no?. Eso es lo que yo quiero. Ya que voy allí, que me lo den", deseó entre risas. 

Abrir el camino a otras mujeres

La piloto de Kawasaki reconoce que su título mundial fue un paso significativo para hacer visible el papel de las mujeres en el mundo del motociclismo.

"Fue algo muy importante porque al no tener una categoría femenina siempre ha costado mucho encontar a gente que confiara en una mujer. Así que al demostrar que una mujer puede ganar esto puede hacer que el camino para otras sea más sencillo", deseó la murciana que, pese a todo, no quiere una categoría solo para chicas y prefiere seguir corriendo en categorías mixtas.

“No es necesario una categoría femenina si no intentar apoyar más a la mujer dentro de este deporte“

"Yo prefiero competir así porque, si hemos demostrado que estamos al mismo nivel o mejor incluso, se ve que no es necesario una categoría femenina si no intentar apoyar más a la mujer dentro de este deporte para que puedan llegar más al campeonato del mundo", añadió.

Por último, Ana Carrasco reconoció haber tenido "muchas ofertas" para competir en MotoGP pero ha "tenido claro que quería seguir en el Mundial de Superbike".

"Mi cabeza está más en el Mundial de Superbike que en el de MotoGP. Mi obketivo es llegar a la categoría de Superbike y MotoGP siempre estará ahí pero aun soy muy joven. Hay que pensar más en el presente. Me quedan muchos años… a ver qué pasa", concluyó.

Márquez, centrado en su recuperación, no pudo asistir

Durante esta Gala de Campeones 2018 también fue reconocido Marc Márquez, aunque el piloto de Repsol Honda no acudió para no perder ni un día en su recuperación antes del inicio del Mundial de Moto GP.

"Sigo la recuperación con mi fisioterapeuta pero me gustaría felicitar a todos los campeones de 2018 y esperamos que 2019 sea mejor", dijo Márquez en un vídeo grabado.

Además de él, tampoco pudo asistir el vigente campeón del mundo de Moto3, Jorge Martín, que también fue premiado en este acto. Quién sí estuvo fue el campeón del mundo júnior de Moto3, Raúl Fernández, una de las promesas del motociclismo español.

También fueron protagonistas Toni Bou, como campeón del mundo de Trial y X-Trial y Jorge Prado, campeón del mundo de motocross en la categoría MX2.

El galardón Casco de Oro a la persona que más apoya el motociclismo en España fue para Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…