Home Deportes Luka Doncic vuelve a coquetear con el triple-doble y decide el triunfo de los Mavs
Deportes - 1 semana ago

Luka Doncic vuelve a coquetear con el triple-doble y decide el triunfo de los Mavs

  • El esloveno anota 29 puntos, reparte 12 asistencias y captura 8 rebotes
  • Ibaka y los Raptors derrotan a los Nets y Willy Hernangómez cae en Portland

Luka Doncic salta a la cancha.

EFE

La figura del alero esloveno, el novato Luka Doncic volvió a tener todo el protagonismo en la jornada de la NBA al estar cerca de su primer triple-doble y ser de nuevo el líder que permitió a los Mavericks de Dallas quedarse con la victoria tras imponerse de visitantes por 115-119 a los Timberwolves de Minnesota.

Doncic, que jugó 35 minutos acabó el partido, que se disputó en el Target Center con 29 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes, incluidos seis defensivos. El exjugador del Real Madrid anotó 10 de 23 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y acertó 7 de 10 desde la línea de personal.
Además de recuperar dos balones y perder sólo uno, mejorando también en esa faceta del juego, mientras que el trabajo defensivo fue también notable por parte del jugador esloveno.

Doncic, que logró el séptimo doble-doble en lo que va de temporada, el segundo, desde que comenzó el mes de enero, surgió también con las canastas decisivas en la recta final de partido que hicieron la diferencia a favor de los Mavericks, quienes a falta de 35.7 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario estaban abajo en el marcador con parcial de 115-114.

Los Mavericks tenían la posesión del balón lo que permitió que Doncic mostrase de nuevo la gran valentía y confianza que posee a la hora de arriesgar con tiros claves y consiguió un triple que cambió la historia del partido. Los Mavericks, a falta de 22.9 segundos se ponían por delante en el marcador con parcial de 115-117, que sería decisivo, porque los Timberwolves ya no pudieron anotar más, mientras que el equipo de Dallas logró otros dos puntos más, ambos desde la línea de personal, por parte del alero Harrison Barnes y 7.8 segundos por jugarse.

Doncic se encargó de anotar siete de los últimos nueve puntos de los Mavericks, mientras que en la primera parte también logró otros 15 puntos, que permitieron al equipo de Dallas irse al descanso con la ventaja parcial de 50-61.

El legendario ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que disputa la vigésimo primera temporada, y volvió a concluir otro partido sin puntos, alabó la gran clase y eficacia con la que Doncic sabe definir los partidos. "Eso es lo que hace hasta ahora por nosotros, decidir los partidos", destacó Nowitzki. "Es un gran definidor para nosotros".

Ibaka roza el 'doble-doble'

Por su parte, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka se ha quedado cerca del 'doble-doble' y ha contribuido a la cuarta victoria consecutiva de Toronto Raptors, en esta ocasión ante Brooklyn Nets (122-105), mientras que Willy Hernangómez y Charlotte Hornets han sucumbido en casa de Portland Trail Blazers (127-96).

Los canadienses (32-12) continúan así mandando en la Conferencia Este, donde manejan tres triunfos de ventaja sobre los Bucks. En un ataque liderado por el alero Kawhi Leonard (20) y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam (16), Ibaka fue el tercer máximo anotador de los suyos con 14 puntos -7 de 15 tiros de campo-, a los que añadió nueve rebotes -ocho de ellos defensivos-, una asistencia y un tapón en los 25 minutos que estuvo sobre la cancha.

Menos suerte tuvo el mayor de los Hernangómez, que cedió con los Hornets (19-22) su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, aunque la franquicia de Michael Jordan sigue marcando la zona de 'playoff' en el Este. El madrileño consiguió anotar siete puntos gracias a su puntería desde la línea de tres -3 de 4 triples, a los que añadió 1 de 2 tiros libres-, ofreció una asistencia y capturó ocho rebotes.

Por último, Utah Jazz firmó un cómodo triunfo, segundo consecutivo, sobre Los Angeles Lakers (113-95) amparado en los 33 puntos del escolta Donovan Mitchell, que les permite acercarse a los puestos de privilegio del Oeste (22-21). El base catalán Ricky Rubio sigue recuperándose de su lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y no pudo participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El Gobierno colombiano está dispuesto a perseguir al ELN por todos lados

Luego del ataque con carro bomba que dejó 20 muertos, el presidente de Colombia ha ordenad…