Home Deportes Las chicas y los chicos de las selecciones de hockey se pasean a semis del Mundial
Deportes - 12.07.2019

Las chicas y los chicos de las selecciones de hockey se pasean a semis del Mundial

  • En la categoría femenina, España ha arrasado en su duelo a Alemania (0-7); dos goles más ha metido la masculina a Colombia (0-9)

España golea a Colombia para colarse en las semifinales del Mundial

La selección española masculina de hockey patines se clasificó para las semifinales del Campeonato del Mundo, en el marco de los World Roller Games (WRG) de Barcelona, tras golear a Colombia por 0-9, en partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.

“Mundial hockey patines semifinales: España – Portugal o Italia, en directo, viernes a las 19:25h. en Teledeporte y +tdp“

El cuadro que dirige Alejandro Domínguez protagonizó una goleada de escándalo, hasta el punto que sentenció el partido en los primeros cinco minutos logrando seis goles, tres de ellos conseguidos en sólo un minuto.

El partido fue un entrenamiento, con Colombia sin ofrecer ni un lanzamiento a la portería española, y muy aburrido para el poco público que acudió al Palau, pues la selección se dedicó a mantener la posesión del esférico, sin querer incomodar aún más a su rival.

Se llegó al descanso con 0-7 en el marcador, y en el segundo tiempo España marcó otros dos más, con Pau Bargalló, máximo goleador de la OK Liga, como autor de cinco de ellos.

La selección jugará el viernes 12 de julio, a las 22 horas, la semifinal del torneo ante el ganador de la eliminatoria que juegan Portugal e Italia, partido que cierra esta la jornada.

Tamién golean las españolas ante Alemania (0-7)

También, la selección española femenina de hockey patines superó a la de Alemania por 0-7 en partido de cuartos de final del Campeonato del Mundo y jugará ante Italia por un lugar en la final.

El partido no tuvo apenas historia, pues las teutonas aguantaron sólo el primer tiempo. Llegaron al descanso con una desventaja de 2-0, tras un tempranero gol de Laura Puigdueta y otro al final del período de la veterana María Díez, aunque ya se veía la enorme diferencia de nivel entre ambos conjuntos.

En el segundo tiempo, las de Ricardo Ares sentenciaron el partido con otros cinco goles, que pudieron ser muchos más, y sin ni una sola jugada de peligro de las alemanas ante la portería de Bernadas, por lo que el choque se convirtió en un paseo para las españolas a la espera de la hora de la verdad, que empezará en semifinales.

La selección española jugará este viernes a las 17 horas en el Palau Blaugrana la semifinal ante Italia, que este jueves derrotó a Francia por 4-3, un rival que nunca ha ganado un campeonato mundial y sus mayores éxitos son dos subcampeonatos en la primera edición, en 1992, y en 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Tiros al cazador y al periodista

La noticia de que Gómez Sequeira proyecta crear un museo con miles de piezas abatidas ha p…