Home Deportes La fiabilidad de Djokovic contra el desparpajo de Tsitsipas
Deportes - 12.05.2019

La fiabilidad de Djokovic contra el desparpajo de Tsitsipas

  • El número uno del mundo busca coronarse por tercera vez en Madrid y el griego, su primer Masters 1000
  • Final masculina del Madrid Open en directo, domingo 18:30h en La1 y +tdp

El tenista griego Stefanos Tsitsipas disputará la final del Mutua Madrid Open contra Novak Djokovic.

EFE/JAVIER LIZÓN/ CHEMA MOYA

Volver a reinar en Madrid o hacer historia. El Mutua Madrid Open concluye este domingo con la final masculina entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas. Una final sorprendente para muchos, ya que la mayoría pronosticaba un Djokovic-Nadal, pero el griego de 20 años dio un golpe sobre la mesa y, junto a Dominic Thiem o Alexander Zverev, están llamados a liderar el tenis 'post Big Three'.

El tenista serbio busca conquistar su tercer título en Madrid. Su balance es perfecto en la capital española, puesto que ha ganado las dos finales que ha disputado. La primera fue en 2011 ante Nadal y la segunda en 2016 frente al escocés Andy Murray.

Con respecto al jugador heleno, va lanzado hacia su primer Masters 1000. Tsitsipas ya sabe lo que es jugar una final de un torneo de esta envergadura, pero precisamente Nadal le frenó el año pasado en el Masters 1000 de Toronto.

El número uno del mundo puede alcanzar a Rafa en títulos de Masters 1000 conquistados. Hasta la fecha, el de Manacor ha ganado 33 por los 32 del tenista de Belgrado, por lo que Novak tiene una gran oportunidad para igualar al 'rey de la tierra batida'.

Djokovic y Tsitsipas van a verse las caras por segunda vez, con un balance favorable al número nueve del mundo. Fue cabalmente en el citado Masters de Toronto en el que ambos se enfrentaron en tercera ronda, con victoria del de Atenas por 6-3, 6-7 y 6-3. En dicho escenario fue donde Tsitsipas comenzó a maravillar al mundo tenístico.

A por el primer Masters 1000 de la temporada

El Mutua Madrid Open es la segunda final de Djokovic en esta temporada. Su única final de este año fue en el Abierto de Australia que logró ante Nadal y que le sirvió para situarse con su 15º Grand Slam.

Para Tsitsipas, Madrid es su cuarta final. Salió vencedor en los ATP 250 de Estoril y Marsella y perdió en el ATP 500 de Dubái ante Roger Federer. 

En cuanto a los títulos alzados en tierra batida, Djokovic ha triunfado en 13 ocasiones, siendo el Roland Garros de 2016 su última conquista sobre arcilla. Por su parte, Tsitsipas ha ganado dos torneos en esta superficie, con el de Estoril como último logro.

Sus caminos hasta la final

El tenista serbio ha ido claramente de menos a más en la Caja Mágica. Por el camino, ha derrotado a Fritz, Chardy, Cilic y Thiem.

Respecto al griego, ha llegado hasta su primera final en Madrid venciendo a Mannarino, Verdasco, Zverev y Nadal.

Este partido imperdible se disputará en el Manolo Santana no antes de las 18:30h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Dos fuertes terremotos de magnitud 6,1 y 7,3 sacuden a Indonesia

El primero se localizó en la provincia de papúa en isla de Nueva Guinea, mientras que el s…