Home Deportes Joana Pastrana suma su tercer título mundial de peso mínimo
Deportes - 11.03.2019

Joana Pastrana suma su tercer título mundial de peso mínimo

  • La madrileña ha vencido por decisión unánime (99-91, 99-91 y 100-90) a la mexicana Ana Arrazaola
  • Pastrana es solo superada por Javier Castillejo el campeón español de boxeo con más títulos internacionales (cinco)

Un momento del combate entre Pastrana y Arrazaola. EFE/Javier López

La madrileña cuenta sus ultimas ocho peleas por victorias desde que perdiese a los puntos hace dos años con la alemana Tina Rupprecht</strong>.

En el previo a la cita estelar, el albano, residente en Alemania, Ferik Keta venció al argentino Emilio Zarate por la vía rápida en el quinto asalto.
Keta continúa invicto, con 12 victorias en su haber y Zarate encadena su tercera derrota consecutiva y segunda por 'KO' técnico.

En peso pluma, nulo entre el nicaraguense Sergio 'Torito' González y el español Mustafa Gueye, en un combate en el que la altura del canario – un metro ochenta centímetros- no fue una traba para 'Torito' durante los seis asaltos que duró la contienda.

En la primera pelea profesional de la noche,en la categoría de peso medio, el español Kike Celís cayó por 'KO' técnico en el primer asalto ante el colombiano Diego Jair Ramírez en el que fue su primer combate tras cuatro años de inactividad.

Joana Pastrana: "Si ayudo a que muchas mujeres se animen, me siento orgullosa"

Pastrana: "Pelear contra Tina Rupprecht sería el combate de mis sueños"

La española Joana Pastrana (15-1) ya piensa en una reválida contra la alemana Tina Rupprecht, la única que le ha ganado, en el que sería el combate de sus "sueños". "Por su puesto, en mi cabeza es el nombre que más suena. Si se diese sería el combate de mis sueños, el que quiero realizar", ha dicho sobre una revancha contra Tina Rupprecht. "Siempre hay algo en mente, pero lo siguiente es trabajo del mánager, ya sea una defensa o una unificación".

“El plan ha salido a la perfección“

"Estoy muy contenta, muy orgullosa de tener otro éxito a las espaldas. El plan ha salido a la perfección. Pensábamos que iba a dar un paso al frente pero cuando ha visto nuestra contundencia ella ha sido más precavida y nos ha dejado trabajar mejor. Me he sentido muy cómoda, ha entrado lo que practicábamos y ella no ha pasado la línea que pensábamos que iba a entrar. Muy contentos", ha dicho Joana Pastrana sobre la pelea.

La boxeadora española ha valorado también el ambiente que se dio en la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal (Madrid), que rozó el lleno: "Sobre todo cuando entraban las manos claras se venía la gente arriba y yo tenía que controlarme, porque si te dejas llevar en esos momentos es donde te puedes equivocar y sí que sentía a la gente".

Con esta victoria, Joana Pastrana igualó a Kiko Martínez con dos defensas del título exitosas y solo tiene por delante a Javier Castillejo, con cinco: "La verdad es que, ya que estamos, porqué no batir todos los récords que estén en nuestras manos, así que eso intentaremos", ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Dos fuertes terremotos de magnitud 6,1 y 7,3 sacuden a Indonesia

El primero se localizó en la provincia de papúa en isla de Nueva Guinea, mientras que el s…