Home Deportes Joan Barreda gana la primera etapa del Dakar 2019 en motos
Deportes - 07.01.2019

Joan Barreda gana la primera etapa del Dakar 2019 en motos

  • El piloto castellonense de Honda es el primer líder de la presente edición por delante de Pablo Quintanilla
  • Sigue el Rally Dakar 2019, del 7 al 17 de enero en Teledeporte y RTVE.es

El piloto español Joan Barreda (Honda) corre durante la primera etapa en motos del Dakar 2019, entre las ciudades de Lima y Pisco (Perú). EFE/Sebastián Castañeda

EFE

AFCU

El piloto español de motos Joan Barreda (Honda) ganó la primera etapa del Dakar 2019, que se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, y pasó a ser el primer líder de la carrera.

El castellonense completó los 84 kilómetros cronometrados de la etapa prólogo en 57 minutos y 36 segundospor delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que le sacó 1 minutos y 34 segundos de ventaja; y del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que se quedó tercero a 2 minutos y 52 segundos.

Barreda será así la primera moto en partir en la segunda etapa del rally, que se disputará entre Pisco y San Juan de Marcona, y donde las motos tendrán la ventaja de salir por detrás de los coches y poder seguir sus huellas.

Barreda manifestó su satisfacción por haber ganado la etapa prólogo pero advirtió que "no sirve de nada porque falta muchísimo" para llegar a la meta.

“Mañana empezamos de cero“

"Hacer un buen día es positivo, pero ahí se acaba. Mañana empezamos de cero", dijo Barreda al terminar la primera etapa de su noveno Dakar, la más corta de esta edición de la carrera, disputada entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco, con 84 kilómetros de tramo cronometrado.

El castellonense abogó por mantener la cautela y ser precavido por faltan todavía nueve etapas en las que anticipó que "habrá situaciones difíciles que requerirán tomar buenas decisiones".

El piloto de Honda cumple su novena participación en el rally más duro del mundo, en el que busca su primera victoria tras no haber tenido la fortuna de cara en sus anteriores participaciones, como el año pasado, cuando compitió muy mermado por una lesión de muñeca que le obligó finalmente a abandonar.

El austríaco Matthias Walkner (KTM), vigente campeón de la carrera, terminó la etapa en la séptima posición, a 3 minutos y 12 segundos del español, mientras que el argentino Kevin Benavides (Honda) fue octavo, a 4 minutos.

La piloto española Laia Sanz finalizó en la trigésima primera posición, a una distancia de 12 minutos y 36 segundos de la cabeza. La piloto de KTM ha tomado la salida por novena vez, hecho que se considera un éxito tras la enfermedad que la tuvo apartada de la moto los últimos meses. 

"Me lo he tomado con calma y no he apretado nada. Después de tanto tiempo sin competir ni entrenar fuerte me ha faltado un poco de confianza en las dunas y no he encontrado el ritmo. Aún así, estamos muchos pilotos en pocos minutos y la diferencia no es significativa", ha declarado tras concluir la etapa.

El argentino Nicolás Cavigliasso, primer líder en quads

El argentino Nicolás Cavigliasso se adjudicó la primera etapa del Dakar por delante de su compatriota Jeremías González Ferioli, que fue segundo, y del checo Tomas Kubiena, tercero.

Cavigliasso completó los 83 kilómetros cronometrados de la primera etapa en una hora, 17 minutos y 15 segundos, con lo que se convierte en el primer líder de esta categoría del rally.

El argentino confirmó así su candidatura para ganar el rally y suceder al chileno Ignacio Casale, vigente campeón de la categoría, y emular a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, también argentinos y ambos con dos títulos del Dakar cada uno en quads.

Cavigliasso, que lleva el número 240 en su cuatrimoto, obtuvo una ventaja de 3 minutos y 55 segundos sobre González Ferioli y de 8 minutos y 22 segundos sobre Kubiena.

La etapa prólogo del Dakar fue la más corta de todo rally y se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, con 311 kilómetros de recorrido, de los que apenas 84 fueron de competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El PP pide a la Fiscalía que acabe con los lazos amarillos

El líder del PP culpa a Sánchez de la crisis catalana y de que «los independentistas coman…