Home Deportes Halep, último escollo de Serena para igualar el récord de Court
Deportes - 12.07.2019

Halep, último escollo de Serena para igualar el récord de Court

  • La rumana vence a la ucraniana Elina Svitolina por 6-1 y 6-3 y Serena Williams a la checa Barbora Strycova por 6-1 y 6-2
  • Todos los resultados de Wimbledon 2019 en RTVE.es

La tenista rumana Simona Halep durante su partido de semifinales en Wimbledon 2019 ante Elina Svitolina. REUTERS/Andrew Couldridge

REUTERS

DY

La tenista rumana Simona Halep y la estadounidense Serena Williams se han citado en la final de Wimbldeon tras vencer en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina por 6-1 y 6-3 y a la checa Barbora Strycova por 6-1 y 6-2 y pase lo que pase este sábado en la pista central tendrá tintes históricos.

Halep podría convertirse en la primera jugadora rumana en levantar el título de Wimbledon y la estadounidense podría igualar los 24 títulos de Grand Slam de la australiana Margaret Court.

Será el duodécimo duelo entre Halep, de 27 años, y Serena, de casi 38, dominado por la estadounidense por 9-2, con victorias claves como la de Wimbledon hace ocho años (3-6, 6-2 y 6-1), único choque en hierba anterior, la final del Masters femenino en Singapur en 2014 (6-3 y 6-0) o la del Abierto de Australia en octavos este año (6-1, 4-6 y 6-4).

La tenista estadounidense Serena Williams celebra su victoria ante la checa Barbora Strycova en las semifinales de Wimbledon 2019. (Photo by Ben STANSALL / AFP) AFP noticias

No tuvo mucha historia el encuentro ante la checa en la que la norteamericana anuló el juego de ataque de Strycova, que con 33 años y 26 títulos de dobles había alcanzado su primera semifinal individual en un grande, por 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos.

"Es un resultado muy bueno", dijo Serena tras el triunfo para matizar a continuación, "especialmente después de mi año", al referirse a una temporada en la que no ha ganado ni un solo título, con salidas en los cuartos del Abierto de Autralia y tercera ronda de Roland Garros, y lesiones en la rodilla, y un virus estomacal.

Halep buscará su primer título en Wimbledon

La tenista rumana Simona Halep disputará su primera final de Wimbledon tras derrotar en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina por un contundente 6-1 y 6-3 en una hora y trece minutos de partido y espera a la vencedora del encuentro entre la estadounidense Serena Williams y la checa Barbora Strycova.

La número siete de la WTA ha superado su techo en Londres tras la semifinal de 2014 que perdió ante la canadiense Eugénie Bouchard y accede a la cuarta final de Grand Slam tras la de Australia en 2018 y las de Roland Garros en 2014, 2017 y 2018, ocasión ésta última en la que salió ganadora ante la estadounidense Sloan Stephens.

Sintiéndose por primera vez con confianza sobre la hierba, después de intentar en vano en ocho ocasiones alcanzar la final en el All England, Halep ha ido superando obstáculos en estas dos semanas, y logrando el nivel que buscaba para afrontar ahora un nuevo desafío, en busca del título 19 de su carrera.

Semifinalista en 2014 en estas pistas, Halep ha triunfado este año gracias a su buen porcentaje al resto, ganando el 51 por ciento de los juegos en los que se colocaba en esa posición, el más alto de las cuatro semifinalistas.

Contra Svitolina, primera ucraniana en semifinales de Wimbledon, había tenido varios partidos comprometidos, como el último este año en las semifinales de Doha (6-3, 3-6 y 6-4) o en los cuartos de Roland Garros hace dos temporadas (3-6, 7-6 y 6-0), ambos para Halep, o la final de Roma de 2017, donde la ucraniana ganó el título (4-6, 7-5 y 6-1).

Halep supera ya a su compatriota Virginia Ruzzici, ganadora de Roland Garros en 1978, pero que no pasó de los cuartos en los otros tres Grand Slams, cayendo en esa ronda en Wimbledon en 1978 y 1981. Su victoria contra Svitolina le aupa a la cuarta plaza del mundo, y la ucraniana sube un puesto, al siete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Debemos aportar soluciones

En múltiples ciudades, miles de personas han salido a la calle a manifestarse. Las causas …