Home Deportes Groenewegen vuela en meta para estrenarse en este Tour
Deportes - 13.07.2019

Groenewegen vuela en meta para estrenarse en este Tour

  • El velocista neerlandés se estrena en esta 106ª edición superando a todos en la llegada del Chalon sur Saone

Tour 2019: #ElTourEnUnMinuto – Etapa 7

Como ya hicieran en la cuarta etapa, los hombres del Deceuninck no aparecieron hasta la pancarta del último kilómetro pero ahí, donde se libra la batalla final, llegaron con su treno bien ensamblado.

Sin embargo esta vez Elia Viviani no pudo hacerse con la victoria por la fuerza con la que había arrancado Groenewegen segundos antes. Le duró la potencia máxima y el triunfo no se le escapó, aunque fuera por un tubular de diferencia.

Caleb Ewan (Lotto) y Peter Sagan (BORA) tuvieron que conformarse con el segundo y con el tercer puesto, respectivamente.

Media montaña el sábado para huir del 'sprint'

Pocas cotas se han dejado los organizadores entre Mâcon y Saint-Etienne para aderezar la octava etapa, y convertirla en una jornada de media montaña, que, en la medida de lo posible, no se resuelva al 'sprint'.

En total, entre los 200 kilómetros, han encontrado siete puertos puntuables, cinco de segunda y dos de tercera categoría, un abanico de dificultades que van, desde largas cotas, de hasta siete kilómetros, a otras más explosivas, de tres, pero con rampas de hasta el 10 %.

Un plantel repartido a lo largo de toda la jornada que dejan para el final, a 12,5 kilómetros para la meta, un puerto de tercera, la Cota de La Jaillère, de tercera categoría, donde se repartirá una bonificación extraordinaria. Ocho segundos al que supere ese puerto en cabeza, cinco para el segundo y dos para el tercero, un aliciente para estimular ataques más lejanos y, quien sabe, si para introducir alguna ligera modificación en la general que se presenta a esas alturas apretada. A ello se suma la bonificación en meta, de 10, 6 y 4 segundos, respectivamente, que puede dar alicientes en la búsqueda del preciado maillot amarillo.

A menos que una larga escapada llegue con tiempo suficiente en una etapa que ofrece terreno adecuado para ello en una jornada en la que tampoco hay que descartar que la victoria de etapa se dispute entre un grupo nutrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Una narrativa visual para rastrear al virus

Los lectores se interesan más por las cifras y los gráficos porque les explican mejor la p…